www.TRADICIONGAUCHA.com.ar
El Sitio de la Tradición Gaucha Argentina

131ª EXPOSICION RURAL - 2017

131ª Exposición de Agricultura, Ganadería e Industria Internacional
Sociedad Rural Argentina - Palermo

Copa Especial de Rodeo "Presidente Carlos Roberto Dowdall" organizada
por la Asociación de Criadores de Caballos Criollos.

En una tarde bien invernal, se corrió una Copa Especial de Rodeos imperdible! Sobre el cierre en la muestra Ganadera 2017, Guampa Cueca (montado por Diego E. Rivera) y Guampa Cucharita (Luis Felipe Ballester) han sido la yunta campeona, quienes han ganado su lugar en la seminal nacional de Rodeo.
La felicidad de los ganadores era indescriptible, quienes obtuvieron unos 115,3 amplios puntos. Ya un poco más alejados, estuvieron Chacra Vieja Baguala (montado por Matias Pierella) y Chacra Vieja Cueca (montado por Santiago Nicolino) quienes alcanzaron un total de 93,1 puntos. Ambas yuntas, se han ganado su pasaporte a las semis nacionales de la disciplina, a disputarse en la exposición de Otoño el año próximo. En tercera posición – al igual que en la edición 2016-, han quedado Golilla Mulita (montado por Marcos Cardini Zar) y Golilla Pimienta (con Diego Malosetti como jinete) tras haber conseguido un total de 84,6 puntos finales.
Este 2017, a esta Copa se le ha otorgado un nombre espacial: “Carlos R. Dowdall”, en honor al ex presidente de la ACCC y persona que tanto ha aportado a la Raza Criolla. Previo a la disputa de la Copa, con odas las yuntas formadas, se escucharon las estrofas del Himno Nacional Argentino, interpretado por María Julia Campos de Sarciat.
Los jurados de la prueba fueron Fernando Mignaqui y Pablo Fernández, mientras que el capataz ha sido Alejandro Pimpi. Otra Copa de Rodeos que ha sido todo un éxito!

Fuente: www.caballoscriollos.com



NOVEDADES
CALENDARIO
BIBLIOTECA
GALERIA DE IMAGENES
NUESTRAS TRADICIONES
CENTROS TRADICIONALISTAS
BUSCADOR INTERNO
MANDENOS UN MENSAJE
ENLAZANDO SITIOS
COBERTURAS ESPECIALES DE TG
HISTORIA ARGENTINA
HABLANDO DE TRADICION
Sitio realizado porTradiciongaucha.com.ar - 2000