Como ya es habitual se realizó una nueva cita en la Pulpería Coyanco, en Avellaneda, en ocasión de llevarse a cabo la tradicional Subasta de Pilchas Criollas que organiza José María Cuenca.
Últimamente se vienen realizando homenajes a distintas personalidades del Tradicionalismo y en esta ocasión le tocó el turno al Tropillero de Cañuelas Orlando Gargiulo y al Dr. Carlos Lunardi.
A Don Orlando lo presentaron Norberto Llamas (Tradicionalista) y Nito Mandarino (Tropillero), recordando su trayectoria, sus reservados de la Estancia La Valeria, su relación con Miguel Franco; y agregando un dato poco conocido: Gargiulo fue quien marcó el campo de jineteada para el Festival de Jesús María y en las primeras ediciones llevaba sus reservados en tren, despachándolos en la estación Buenos Aires.
El Dr. Carlos Lunardi fue presentado por Don Raúl Finucci (Director de El Tradicional), recordando su acercamiento al Movimiento Tradicionalista a través del Círculo Criollo El Rodeo y luego participando de la Federación de Centros Tradicionalistas y de la Confederación Gaucha Argentina; Lunardi es además Cónsul del Movimiento Tradicionalista Uruguayo en la Argentina.
Ambos homenajeados fueron agasados por versos de Don Agustín López de la Asociación Argentina de Escritores Tradicionalistas y recibieron un recordatorio firmado por quienes se acercaron en su honor. Una copia de este recordatorio fue colgada en la galería de la Pulpería junto a los de los homenajeados anteriores.
Durante la subasta hemos compartido la tarde con amigos como Alejandro Allignani, expresidente de la Fiesta del Caballo, Ester García del programa radial Hablando de Tradición, la telera Daniel Havas, Ricardo Grupo Jurado de Pilchas, Félix Namor, y muchos otros además de los homenajeados, sus presentadores y el dueño de casa.
Nos sumamos a tan merecidos homenajes.
La última cita del año será el Sábado 28 de Noviembre.
|