www.TRADICIONGAUCHA.com.ar
El Sitio de la Tradición Gaucha Argentina
Inicio
Novedades
Calendario
Tradiciones
Argentina
Coberturas Especiales
Biblioteca Gauchesca Virtual
Galería
Escríanos a TG
Nuestras Redes

 

NOTICIAS EN TRADICION GAUCHA

IIº Encuentro Nacional de Folklore

Salta 2011

[27/06/2011] En el marco de las actividades propuestas por el Plenario de Organizaciones para el Bicentenario en Salta para la Integración Regional dentro de los Ideales Federales y Republicanos se realizará el IIº Encuentro Nacional de Folklore Salta 2011, los días 29 y 30 de Junio y 1º de Julio. El mismo es auspiciado y declarado de Interés Cultural por Resolución Nº 2402 de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación.
Se desarrollarán conferencias, paneles-debate, exposiciones y actividades artísticas.
El objetivo del encuentro es reflexionar sobre la situación del Folklore en el Norte argentino y en el País, su preservación como Patrimonio Cultural e importancia para la reafirmación de nuestra identidad.
Además tratar cuestiones inherentes a las Academias de Folklore en Argentina y los roles que deben asumir dentro de las políticas culturales y educativas.
Participarán investigadores de las hermanas Repúblicas de Chile, Paraguay y Bolivia, para tratar temas de integración regional, y estrategias de acción en materia de políticas culturales latinoamericanas. En este sentido, bajo la consigna “Invirtiendo en la Cultura se promueve el desarrollo económico y productivo” el encuentro busca afianzar los lazos de unión entre las regiones intervinientes solidificando la idea de progreso y engrandecimiento basados en ideales federales e inspirados en los valores que derivan del folklore, la tradición y la identidad nacional.
Este Encuentro Nacional está dirigido a investigadores, especialistas, cultores, docentes, estudiantes y quienes se interesen sobre los temas y problemáticas vinculadas al Folklore, la tradición y el patrimonio.

Se realizarán tres Paneles-Debate:
- "El Folklore para afianzar la identidad en la juventud"
- "El Gaucho - Patrimonio viviente"
- "Las Academias de Folklore en Argentina y los roles que deben asumir"

Las inscripciones para las jornadas son absolutamente gratuitas y al final de las mismas se extenderan certificados. Las mismas pueden hacerse a la dirección de email: bicentenariosalta@gmail.com; o el mismo día Miércoles 30 de Junio en Pro Cultura Salta (Mitre 331 - Salta Capital) desde las 9 hs.
Organizan: Academia del Folklore de Salta, Pro Cultura Salta y Academia del Folklore de Formosa.

www.academiadelfolklore.org.ar

Tradición Gaucha .com.ar

 

_
Escúchenos En Directo
El Tradicional Radio
facebook/tradiciongaucha
@tradiciongaucha
Sígannos en Instagram
NOVEDADES
CALENDARIO
BIBLIOTECA
GALERIA DE IMAGENES
NUESTRAS TRADICIONES
CENTROS TRADICIONALISTAS
BUSCADOR INTERNO
MANDENOS UN MENSAJE
ENLAZANDO SITIOS
COBERTURAS ESPECIALES DE TG
HISTORIA ARGENTINA
HABLANDO DE TRADICION
Sitio realizado porTradiciongaucha.com.ar - 2000