www.TRADICIONGAUCHA.com.ar
El Sitio de la Tradición Gaucha Argentina
Inicio
Novedades
Calendario
Tradiciones
Argentina
Coberturas Especiales
Biblioteca Gauchesca Virtual
Galería
Escríanos a TG
Nuestras Redes

 

NOTICIAS EN TRADICION GAUCHA

Cabildo de Buenos Aires

Relevo de la Guardia de Honor de Patricios

[23/05/2011] Una vez más el Regimiento de Infantería I "Patricios" realizó el Relevo Histórico de la Guardia de Honor del Cabildo de Buenos Aires, el Domingo 22, dando inicio a los actos que con motivo del 201 Aniversario de la Gesta de Mayo se desarrollarán durante estos últimos días del mes.
La fecha recuerda al Cabildo Abierto que se llevó a cabo ese día de Mayo de 1810 en que una Asamblea Popular decidió la caducidad de la autoridad de Virrey, traspasándola al Cabildo y disponiendo la formación de una Junta de Gobierno. Ese día la Legión de Patricios Voluntarios de Buenos Aires (que había sido creada en 1806, luego de la Reconquista de la Ciudad) brindó la protección y la seguridad para que dicha asamblea pudiera llevarse a cabo. Actualmente el Regimiento de Patricios es Custodio del Museo Histórico Nacional del Cabildo y la Revolución de Mayo.
De los actos participaron el Secretario de Cultura de la Nación Jorge Coscia y los Ministros Porteños Hernán Lombardi y Daniel Chaín, además de representantes militares nacionales y extranjeros, así como el Jefe del Regimiento de Patricios y autoridades ligadas a la cultura y al Museo del Cabildo.
La Banda Militar Tambor de Tacuarí, del Regimiento de Patricios, brindó los sones de las marchas con que se realizó el cambio de guardia. También tocaron el Himno Nacional Argentino que fue cantado por todos los concurrentes, las autoridades lo hicieron desde el balcón del Cabildo. Luego los funcionarios presentes se dirigieron a la Sala Capitular del Cabildo para firmar el Libro de Visitantes Ilustres.

+información.

Cabildo de Buenos Aires

www.patricios.mil.ar

Tradición Gaucha .com.ar

 

_
Escúchenos En Directo
El Tradicional Radio
facebook/tradiciongaucha
@tradiciongaucha
Sígannos en Instagram
NOVEDADES
CALENDARIO
BIBLIOTECA
GALERIA DE IMAGENES
NUESTRAS TRADICIONES
CENTROS TRADICIONALISTAS
BUSCADOR INTERNO
MANDENOS UN MENSAJE
ENLAZANDO SITIOS
COBERTURAS ESPECIALES DE TG
HISTORIA ARGENTINA
HABLANDO DE TRADICION
Sitio realizado porTradiciongaucha.com.ar - 2000