www.TRADICIONGAUCHA.com.ar
El Sitio de la Tradición Gaucha Argentina
Inicio
Novedades
Calendario
Tradiciones
Argentina
Coberturas Especiales
Biblioteca Gauchesca Virtual
Galería
Escríanos a TG
Nuestras Redes

 

NOTICIAS EN TRADICION GAUCHA

Federación Argentina de Pato

Comienzo Temporada 2011

[02/02/2011] La Federación Argentina de Pato comenzó con la actividad de la temporada 2011 (como ya lo informáramos en un Boletín anterior); con este motivo hace llegar una Gacetilla con las primeras actividades realizadas y algunas novedades importantes para el Deporte Nacional Argentino. Felicitamos a la FAP por su trabajo.

Gacetilla
Comienzo de la Temporada 2011

Luego de haber concluido la edición 69° del Campeonato Abierto Argentino de Pato que concluyó con la consagración del equipo de La Guarida de 9 de Julio se ha iniciado un breve receso de verano y hoy, a solo un mes del inicio de los torneos federados comenzamos nuevamente con la actividad patera del Calendario Deportivo 2011.
Como les decíamos, el receso veraniego nos tuvo muy ocupados también, el Consejo Directivo ha estado reuniéndose y organizando lo que será este nuevo año. Habrá muchos proyectos innovadores que se incorporarán a los existentes, algunas nuevas modificaciones en las acciones que se vienen llevando a cabo y algunas noticias que seguramente alegrarán a todos. En pos de la difusión del Pato y su crecimiento, con la colaboración de todos Udes. reuniremos más adeptos a nuestro bello deporte que este año comenzó de la mejor manera.
El 10 y 11 de Enero estuvimos en Pinamar y Cariló desarrollando una Exhibición de Pato de Picadero en la playa. Algo que hacía muchos años no se desarrollaba de manera institucional. Este evento concluyó positivamente tanto para la nosotros como promoción del deporte, como para aquellas marcas que auspiciaron el evento. Por su parte la Municipalidad de Pinamar, CARDÓN Cosas Nuestras quienes vistieron con sus camisetas a los equipos participantes y AUDI quienes organizaron el evento junto a nosotros.
Por otro lado, como ya sabrán el 3, 4, 5 y 6 de Febrero se desarrollará el tradicional Torneo Interprovincial Tafí del Valle organizado por la Asociación Tucumana de Jugadores de Pato – (ATJP). Como año tras año, la organización de este Torneo crece a mansalva, integrantes del Consejo Directivo junto con los jueces oficiales que llevará la FAP irán a presenciar este maravilloso Torneo que con mucho esfuerzo realiza de la mano de su Presidente Federico Sassi Colombres y de muchos pateros tucumanos la ATJP. Su difusión es enorme así que esperamos todos puedan viajar hacia los pagos tucumanos para vivir una experiencia única disputando este X Torneo Interprovincial Tafí del Valle 2011.
Entre otras novedades, como ya sabrán este año se disputará en nuestro país el 1° Panamericano de Horseball, organizado por la Federación Internacional de Horseball – (FIHB), la Asociación Brasilera de Clubes de Horseball – (ABCHB), La Rural Argentina y la Federación Argentina de Pato. Por supuesto, presentaremos a través de nuestra Institución el Seleccionado Argentino de Horseball donde los mejores jugadores aptos para esta disciplina estarán disputando junto a 5 Seleccionados más un lugar para el Mundial 2012.
Queremos también presentarles formalmente al nuevo entrenador del equipo nacional, que será el Sr. Federico Reyes, quien ya ha realizado la preselección de 20 jugadores quienes en pocas semanas comenzarán a entrenar en los lugares a designar. Por supuesto, próximamente estaremos informándolos con muchas más novedades sobre el tema.
Además, les queremos contar que a partir de Marzo y trimestralmente se lanzará la primera Revista Nacional de Pato, podrán subscribirse a la misma y recibirla en cualquier parte del país. Campo 3, el Suplemento Rural del Diario La Tercera ya es un nuevo integrante de la familia Patera. Nuestro más sentido agradecimiento a ellos y a su inmensa colaboración. El Pato, llegará a manera de prensa gráfica a todo el país.
Estamos trabajando cada día un poco más por el fortalecimiento de nuestra Institución y en consecuencia por la difusión del Deporte Nacional. Aún nos queda un largo camino por recorrer pero estamos convencidos que junto con todos Udes. llegaremos a donde nos propusimos llegar, poder desarrollar la disciplina a todos los rincones de nuestro País.
Comenzamos entonces con esta nueva temporada deportiva. Nuestros agradecimientos para los fieles colaborados del Pato.

Más Información en la web de la FAP: www.pato.org.ar

Tradición Gaucha .com.ar

 

_
Escúchenos En Directo
El Tradicional Radio
facebook/tradiciongaucha
@tradiciongaucha
Sígannos en Instagram
NOVEDADES
CALENDARIO
BIBLIOTECA
GALERIA DE IMAGENES
NUESTRAS TRADICIONES
CENTROS TRADICIONALISTAS
BUSCADOR INTERNO
MANDENOS UN MENSAJE
ENLAZANDO SITIOS
COBERTURAS ESPECIALES DE TG
HISTORIA ARGENTINA
HABLANDO DE TRADICION
Sitio realizado porTradiciongaucha.com.ar - 2000