www.TRADICIONGAUCHA.com.ar
El Sitio de la Tradición Gaucha Argentina
Inicio
Novedades
Calendario
Tradiciones
Argentina
Coberturas Especiales
Biblioteca Gauchesca Virtual
Galería
Escríanos a TG
Nuestras Redes

 

NOTICIAS EN TRADICION GAUCHA

XXXIX Fiesta de la Ganadería

Victorica - La Pampa

[12/12/2010] Del 29 de Enero de 2011 al 6 de Febrero se realizará en Victorica, La Pampa, la 39ª Fiesta Provincial de la Ganadería.
Allá por octubre de 1.968 nace la Fiesta Provincial de la Ganadería concebida en la inquietud y los deseos de ser útil al Oeste, originada por los esforzados criadores que se establecieron en la zona apenas consolidada la conquista. La ganadería mestiza de la zona comenzó alrededor del año 1.900. Para entonces algunos criadores encararon seriamente establecimientos de crianza e invernada.
Con el tiempo Victorica comenzó a difundir la cultura, incentivar las manifestaciones artísticas, destacar el trabajo de la fiesta, los problemas, los requerimientos e inquietudes de los pobladores del oeste pampeano, y gracias al esfuerzo de todo un pueblo que continúa apostando a esta ya tradicional fiesta, hoy se disfruta con ansiedad la previa de esta edición.
Este año llevará el nombre de “La de las Ocho Lunas y Un Sol”, ya que el programa cuenta con ocho noches de espectáculos, seis de ellos son totalmente gratuitos y se realizan durante la Semana Cultural en la Plaza “Héroes de Cochicó”(del 29 de enero al 03 de febrero), y dos noches centrales: Noche de Folclore y Baile y Elección de Reinas (04 y 05 de febrero), y por último, un día para disfrutar de la espectacular jineteada (domingo 06 de febrero).
Por otra parte, la localidad ofrece una atractiva riqueza histórica. Es el primer pueblo pampeano, lugar que alberga una historia ranquel, que fue protagonista de enfrentamientos, en donde ocurrieron importantes sucesos que marcaron un cambio.

Programa de la Fiesta:

Espectáculos en Vivo con entrada Libre y Gratuita en la Plaza Héroes de Cochicó.
1° LUNA - sábado 29 de Enero: Victorica los recibe con una apertura especial con toda la música de los Artistas Locales.
2° LUNA - domingo 30 de Enero: Gran Noche de los Jóvenes con la banda cordobesa “LA KURA”.
3° LUNA - Lunes 1 de Febrero: Cierra MARIANA CAYON con la toda la magia de la quena y la música del altiplano.
4° LUNA - martes 2 de Febrero: LA CALLEJERA junto a PEÑA EL CALDEN y el cierre con el colorido de la música mexicana de MARIACHI TORALES
5° LUNA - miércoles 3 de Febrero: Todo el humor con el grupo COMICANTO
6° LUNA - jueves 4 de Febrero: Actuará la Revelación del Selectivo de Artistas, revelación y consagración de peñas populares, y el espectacular cierre con DANIEL ALTAMIRANO junto a TRIO VOCES.
NOCHES CENTRALES en las instalaciones del Club Cochicó
7° LUNA - viernes 5 de Febrero: Noche Central de Folclore en Club Cochico. Actuarán: PEÑA EL CALDEN, MATIAS GODOY, CLAUDIA PIRAN, FACUNDO TORO, EL BOMBA CONTRERAS (HUMOR) Y LEANDRO LOVATO.
8° LUNA - Sábado 6: Muestra Comercial y VIII Encuentro de Artesanos.
Desfile de carrozas, tropillas y emprendados, centros tradicionalistas, reinas y postulantes en el Parque Los Pisaderos.
Baile Elección y Coronación de la Reina Provincial de la Ganadería con la actuación de CUATRO DE COPAS más el cierre de lujo y a puro baile con LOS PALMERAS.

Exposición de artesanos y de productos regionales, Muestra comercial, Bingo con importantes premios en efectivo, Peñas Populares, Concurso de Vidrieras.

UN SOL - Domingo 7: Espectacular Jineteada en el Campo de Jineteada Don Rosario Balmaceda (51 Montas en Basto y Encimera, 33 Montas en Clina Limpia, 4 Montas Especiales: “Tayú”, “El Temblor”, “El Huracán”, “Recuerdo Gaucho”) y las mejores Tropillas del país.
Animan: Jorge A. Socodato y Mario Ezcurdia. Actuación Estelar de CARLOS RAMON FERNANDEZ.
Se pueden adquirir las entradas en forma anticipada.
Más información:
www.victorica.gob.ar
o: (02338) 432033

Tradición Gaucha .com.ar

 

_
Escúchenos En Directo
El Tradicional Radio
facebook/tradiciongaucha
@tradiciongaucha
Sígannos en Instagram
NOVEDADES
CALENDARIO
BIBLIOTECA
GALERIA DE IMAGENES
NUESTRAS TRADICIONES
CENTROS TRADICIONALISTAS
BUSCADOR INTERNO
MANDENOS UN MENSAJE
ENLAZANDO SITIOS
COBERTURAS ESPECIALES DE TG
HISTORIA ARGENTINA
HABLANDO DE TRADICION
Sitio realizado porTradiciongaucha.com.ar - 2000