www.TRADICIONGAUCHA.com.ar
El Sitio de la Tradición Gaucha Argentina
Inicio
Novedades
Calendario
Tradiciones
Argentina
Coberturas Especiales
Biblioteca Gauchesca Virtual
Galería
Escríanos a TG
Nuestras Redes

 

NOTICIAS EN TRADICION GAUCHA

66ª Peregrinación a Luján

Un encuentro con éxito

[27/09/2010] Se realizó una nueva edición de la Peregrinación a Caballo al Santuario de Nuestra Señora de Luján, que organizan desde 1945 el Círculo Criollo El Rodeo de Puente Márquez y el Círculo Criollo Martín Fierro de Jáuregui.
En esta oportunidad se agregó al programa una actividad durante la tarde del día Sábado que incluyó cantores, conjuntos y danzas, en el que se destacó el Cuerpo de Baile del C. C. Martín Fierro y el cantor surero Mario Sosa. Esto se desarrolló en la Plaza Belgrano, frente al antiguo Cabildo de la Villa de Luján.
Luego los integrantes del C. C. El Rodeo realizaron un Desfile Tradicional y Evocativo, en el que se recorre la historia de la Patria a través de distintos personajes de época y sus danzas comenzando con los Aborígenes y llegando hasta el Paisano del Futuro, representado por unos niños pequeños. Un buen espectáculo en este Año del Bicentenario de la Patria.
Para finalizar, las parejas de los Cuerpos de Baile de "El Rodeo" y "Martín Fierro" bailaron el Pericón, Nuestra Danza Nacional.
El día Domingo, y luego de las palabras de bienvenida de la Dra. Rosso, se realizó la reconstrucción del Milagro por el que la Virgen decidió quedarse en la Villa de Luján en el año 1630, con la antigua carreta tirada por bueyes del C. C. El Rodeo.
Después de la recreación comenzó el desfile de los paisanos. Desde el Palco Oficial animaban el paso de los peregrinos el Sr. Gabriel Rassat, la Sra Celia Rocha, el Sr. Mauro Lemos, la Sra. María del Carmen González y el Sr. Tito Correa entre otros.
Es importante destacar el aporte de la Municipalidad de Luján, que da una gran mano a los organizadores poniendo a disposición de los peregrinos un predio donde poder acampar con todos los servicios, y acercando todo aquello que sea necesario para un desenvolvimiento óptimo de este encuentro.

Más Información y Fotos

Luján 2010

Tradición Gaucha .com.ar

 

_
Escúchenos En Directo
El Tradicional Radio
facebook/tradiciongaucha
@tradiciongaucha
Sígannos en Instagram
NOVEDADES
CALENDARIO
BIBLIOTECA
GALERIA DE IMAGENES
NUESTRAS TRADICIONES
CENTROS TRADICIONALISTAS
BUSCADOR INTERNO
MANDENOS UN MENSAJE
ENLAZANDO SITIOS
COBERTURAS ESPECIALES DE TG
HISTORIA ARGENTINA
HABLANDO DE TRADICION
Sitio realizado porTradiciongaucha.com.ar - 2000