www.TRADICIONGAUCHA.com.ar
El Sitio de la Tradición Gaucha Argentina
Inicio
Novedades
Calendario
Tradiciones
Argentina
Coberturas Especiales
Biblioteca Gauchesca Virtual
Galería
Escríanos a TG
Nuestras Redes

 

NOTICIAS EN TRADICION GAUCHA

Peregrinación a Caballo a Luján

Recomendaciones

[23/09/2010] El Domingo 26 de Septiembre se realizará la 66ª Peregrinación a Caballo al Santuario de Nuestra Señora de Luján que organizan los Círculos Criollos El Rodeo y Martín Fierro, con la colaboración de la Municipalidad de Luján.
A continuación reproducimos algunas de las recomendaciones dadas por los organizadores y la Municipalidad:

Documentación Necesaria de Animales que exigirá la Municipalidad de Luján:
Anemia Infecciosa equina (AIE): Prueba serológica negativa por inmunodifusión en gel de agar - test de coogins-. Dicho diagnóstico tiene una validez de 60 días corridos a partir de la fecha de extracción de la muestra.
Influenza equina: se exigirá que la vacunación esté aplicada con un mínimo de 15 días previos al egreso del predio de origen, y su validez será de 90 o 180 días, de acuerdo a la vacuna utilizada.
Encefalomielitis equina (este y oeste): se exigirá que la vacunación esté aplicada con un mínimo de 15 días previos al egreso del predio de origen, y su validez será de 360 días.
El veterinario local de SENASA de cada jurisdicción realizará el despacho de los equino con destino a la exposición, quien verificará los datos en los documentos sanitarios de los animales: Pasaporte o Libreta Sanitaria Equina, documentos que deberán estar habilitados en la oficina correspondiente o, en su defecto, el Documento de Tránsito Animal (DTA), al que se deberán adjuntar los certificados de AIE y de vacunación, confeccionados en forma individual para cada equino y cada vacuna.
La certificación de lavado y desinfección y la habilitación del transporte, deberá presentarse al servicio de Inspección Veterinaria al Ingreso al predio.
Se inspeccionará el estado físico del motado.
En caso de no reunir las condiciones estipuladas, puede ser decomisado el animal

El predio de acampe dispuesto se encuentra ubicado en la intersección de las calles San José, French y Puente Dr. Muñiz (a cuatro cuadras de la Basílica Nacional y zona Histórico Basilical, y a seis cuadras del Centro Comercial de Luján); el mismo cuenta con 16 hectáreas con añosa arboleda en algunos espacios, baños, mesas y bancos de cemento, baños químicos, hospital móvil, seguridad, iluminación, actividades para niños, atención veterinaria, puestos y feria artesanal. Todo lo nombrado anteriormente es totalmente gratuito.

Queda expresamente aclarado que por disposición municipal, policial y de los centros organizadores, "No se permitirá la circulación a caballo ni en carruajes por las calles del centro de la ciudad los días previos al del desfile".
No se permitirá la participación en el desfile, de carruajes con ruedas de automóvil, ni con más personas en ellos que las indispensables para su manejo y los personajes de época que transporten.
En todo momento y en cualquier lugar de Luján, se solicita que los concurrentes observen conducta de peregrinos gauchos, de verdaderos paisanos respetando y haciendo respetar las presentes instrucciones. Para que cada uno de los suyos ayude a mantener bien en alto los más auténticos valores de nuestra nacionalidad que representa El Gaucho.

Asimismo se recomienda un cuidado especial y un trato respetuoso para los caballos, tanto en su alimentación, como sanitariamente, ya que se debe mostrar que queremos a nuestros caballos y evitar que por alguno que no tiene ninguna consideración hacia ellos se desprestigie a todo el Movimiento Tradicionalista que tantos cuidados da a estos "amigos" que son parte de la familia de cada uno.

Más Información en la Web del Círculo Criollo El Rodeo

Tradición Gaucha .com.ar

 

_
Escúchenos En Directo
El Tradicional Radio
facebook/tradiciongaucha
@tradiciongaucha
Sígannos en Instagram
NOVEDADES
CALENDARIO
BIBLIOTECA
GALERIA DE IMAGENES
NUESTRAS TRADICIONES
CENTROS TRADICIONALISTAS
BUSCADOR INTERNO
MANDENOS UN MENSAJE
ENLAZANDO SITIOS
COBERTURAS ESPECIALES DE TG
HISTORIA ARGENTINA
HABLANDO DE TRADICION
Sitio realizado porTradiciongaucha.com.ar - 2000