www.TRADICIONGAUCHA.com.ar
El Sitio de la Tradición Gaucha Argentina
Inicio
Novedades
Calendario
Tradiciones
Argentina
Coberturas Especiales
Biblioteca Gauchesca Virtual
Galería
Escríanos a TG
Nuestras Redes

 

NOTICIAS EN TRADICION GAUCHA

66ª Peregrinación a Caballo a Luján

Domingo 26 de Septiembre de 2010

[12/09/2010] Desde 1945 el Círculo Criollo El Rodeo de Puente Márquez organiza, junto al Círculo Criollo Martín Fierro de Jáuregui, la Peregrinación a Caballo al Santuario de Nuestra Señora de Luján, por un pedido expreso del entonces Obispo de Mercedes Monseñor Anunciado Serafini.
Desde entonces el último Domingo de Septiembre de cada año se reúnen en Luján para rendir Homenaje a la Patrona de los Gauchos, Centros Tradicionalistas de distintos puntos del país, incluso de otros países como Uruguay o México. Los peregrinos llegan luego de andar varios días a caballo desde lugares tan lejanos como Pergamino, Olavarría o la Provincias de Córdoba o Santa Fe.

La Peregrinación Gaucha a Luján ha sido declarada de Interés Nacional por la Secretaría General de la Presidencia de la Nación, por la Secretaría de Turismo de la Nación, por la Secretaría de Cultura de la Nación y por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación; de Interés Legislativo por la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires; de Interés Provincial Permanente por la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires; de Interés Municipal Permanente por la Municipalidad de Moreno y por la Municipalidad de Luján.

Concentración en la Ciudad de Luján desde el Miércoles 22 en el predio oficial dispuesto por la Municipalidad, ubicado en la intersección de las calles San José, French y Puente Dr. Muñiz (a cuatro cuadras de la Basílica Nacional y zona Histórico Basilical, y a seis cuadras del Centro Comercial de Luján) El mismo cuenta con 16 hectáreas con añosa arboleda en algunos espacios, baños, mesas y bancos de cemento, baños químicos, hospital móvil, seguridad, iluminación, actividades para niños, atención veterinaria, puestos y feria artesanal (todo totalmente gratuito)

El Sábado 25 de Septiembre a partir de las 15:00 Hs. comienzan las activiades con danzas y canciones en la Plaza Belgrano, finalizando con un Desfile Tradicional y Evocativo realizado por el Círculo Criollo El Rodeo y la colaboración del Círculo Criollo Martín Fierro, cerrando con un Gran Pericón Nacional.

El Domingo 26 a las 9 hs. se realizará la Misa de Campaña concelebrada por el párroco de la Basílica de Luján y las dignidades y sacerdotes presentes, guiada por el Arzobispo de Mercedes Luján Monseñor Agustín Radrizzani.
Reconstrucción del Milagro de la Virgen del año 1630, con la carreta tirada por bueyes del C C El Rodeo.
Homenaje a Orlando "Fito" Binaghi, creador e impulsor de la Peregrinación Gaucha.
Gran Desfile de a caballo, carruajes, tropillas.
Homenaje a Monseñor Serafini, promotor de la Peregrinación Gaucha.

Más Información en la Web del Círculo Criollo El Rodeo

Peregrinación a Caballo a Luján

Tradición Gaucha .com.ar

 

_
Escúchenos En Directo
El Tradicional Radio
facebook/tradiciongaucha
@tradiciongaucha
Sígannos en Instagram
NOVEDADES
CALENDARIO
BIBLIOTECA
GALERIA DE IMAGENES
NUESTRAS TRADICIONES
CENTROS TRADICIONALISTAS
BUSCADOR INTERNO
MANDENOS UN MENSAJE
ENLAZANDO SITIOS
COBERTURAS ESPECIALES DE TG
HISTORIA ARGENTINA
HABLANDO DE TRADICION
Sitio realizado porTradiciongaucha.com.ar - 2000