www.TRADICIONGAUCHA.com.ar
El Sitio de la Tradición Gaucha Argentina
Inicio
Novedades
Calendario
Tradiciones
Argentina
Coberturas Especiales
Biblioteca Gauchesca Virtual
Galería
Escríanos a TG
Nuestras Redes

 

NOTICIAS EN TRADICION GAUCHA

Se Viene "La Rural" 2010

Del 22 de Julio al 3 de Agosto

[28/06/2010] Durante el acto de lanzamiento de la 124º Exposición Rural, el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Luis Biolcati, evocó la exposición de 1910 y con ella, el presente próspero y promisorio que vivía la Argentina en sus primeros cien años de vida: “En el país del centenario se amalgamaban la tierra fecunda, el trabajo vigoroso, la plegaria confiada, el sentimiento de honra, las dificultades de la tormenta, la voz de la conciencia, la identidad del paisaje, la familia y el deseo de paz”.
Más adelante, Biolcati expresó:“Como hace 100 años lo hiciera el doctor Frers, me corresponderá pronunciar el discurso de apertura de La Rural del Bicentenario y, como sucedió entonces, también desearía poder referirme a una patria auspiciosa, renovada en su potencia, actualizada ante el mundo y confiada en su destino.
Pero, más allá de presupuestos, de realidades o ilusiones, aspiro a ofrecer un testimonio del sentir nacional y patriótico del los hombres del agro. No porque hayamos renunciado a ninguno de nuestros reclamos. No porque hayamos abandonado nuestras convicciones. No porque hayamos olvidado nuestros principios. Fuimos, somos y seremos consecuentes con nuestra lucha. Pero estimo que en el Bicentenario las diferencias de criterios deberán supeditarse a un sentimiento común y noble: la grandeza de la Patria”.
Finalmente, Biolcati hizo referencia a la necesidad de promover un mensaje de esperanza: “Cuando en julio de 2010 estemos inaugurando La Rural del Bicentenario, quisiera que mi mensaje contenga y promueva la esperanza.
Esperanza de un devenir nuevo, próspero y audaz para el campo, con el que crezca la producción preservando el medio ambiente, se desarrollen las economías regionales y seamos abastecedores de los mercados mundiales. Yo tengo la esperanza de que, con la voluntad, la creatividad, la inteligencia y el esfuerzo de los argentinos, y con la ayuda de Dios, lo lograremos. La Patria lo necesita”.
Por su parte, Claudio Dowdall, Director General de La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires expresó: “Todos juntos vamos a convertir a esta Rural del Bicentenario en una muestra sin precedentes. Lo haremos entre todos, como entre todos hicimos este formidable Centro de Negocios agropecuarios y agroindustriales de nivel internacional que crece y se perfecciona año tras año.
Esta edición especial de la tradicional Exposición Rural contará con instalaciones de profundo contenido cultural e histórico destinados a homenajear a la patria y a todo lo que el campo le aportó al progreso de esta Nación.”, agregó.
Rural 2010 Bicentenario se realizará del 22 de Julio al 3 de Agosto de 2010. Tendrán lugar el III Foro de Genética Bovina y el Foro Latinoamericano de Bioenergías y, entre las principales novedades, se realizarán la Ronda de negocios de Genética Bovina junto con Fundación Export.Ar, el Salón de Regiones y agroalimentos y pistas para demostraciones de camionetas 4x4.
El evento de lanzamiento congregó a las máximas autoridades de la Sociedad Rural Argentina y de La Rural S.A., directivos de las empresas expositoras y sponsors. El salón estuvo ambientado con los colores patrios y envuelto en una bandera argentina gigante, de 100 metros de largo y 9 metros de alto, sobre la que se proyectaron imágenes de la historia de la Nación.
Durante el evento se entregaron medallas conmemorativas del bicentenario a los expositores que ya confirmaron su presencia en la próxima edición de la muestra que ya cuenta con un 86% de stands vendidos.
También se entregaron distinciones a las Asociaciones de Criadores de las distintas razas que participaron en la Exposición Rural del Centenario y que participarán en la Exposición Rural 2010 Bicentenario.
La 123º Exposición Rural contó en el 2009 con alrededor de 850 mil visitantes, 1800 periodistas acreditados, 4000 animales en competencia, más de 400 stands y 50 charlas y seminarios.

En los próximos días estará disponible una versión provisoria del Cronograma de Actividades de la Exposición.

Web de la SRA: www.sra.org.ar

Web de la Exposición: www.exposicionrural.com.ar

Tradición Gaucha .com.ar

 

_
Escúchenos En Directo
El Tradicional Radio
facebook/tradiciongaucha
@tradiciongaucha
Sígannos en Instagram
NOVEDADES
CALENDARIO
BIBLIOTECA
GALERIA DE IMAGENES
NUESTRAS TRADICIONES
CENTROS TRADICIONALISTAS
BUSCADOR INTERNO
MANDENOS UN MENSAJE
ENLAZANDO SITIOS
COBERTURAS ESPECIALES DE TG
HISTORIA ARGENTINA
HABLANDO DE TRADICION
Sitio realizado porTradiciongaucha.com.ar - 2000