www.TRADICIONGAUCHA.com.ar
El Sitio de la Tradición Gaucha Argentina
Inicio
Novedades
Calendario
Tradiciones
Argentina
Coberturas Especiales
Biblioteca Gauchesca Virtual
Galería
Escríanos a TG
Nuestras Redes

 

NOTICIAS EN TRADICION GAUCHA

Premios Jorge Newbery 2009

Nicolás Taberna premiado en Pato

[14/05/2010] El día 5 de Mayo se entregaron los Premios Jorge Newbery organizados por la Subsecretaría de Deporte de la Ciudad de Buenos Aires de la mano del Subsecretario Lic. Francisco Irarrázabal. El lugar escogido para la entrega de estos premios fue un hermoso salón de Parque Norte que contó con la presencia de innumerables figuras del deporte argentino. Durante la ceremonia se premiaron a los deportistas de 62 Federaciones y Asociaciones del deporte argentino que se han destacado a lo largo del año 2009 en sus disciplinas. Además se homenajeó a muchos deportistas ya retirados, con un Jorge Newbery de bronce, éstos que han escrito la historia de nuestro deporte con sus habilidades y trascendencia internacional.
En lo respecta a El Pato, los ternados eran: Sergio Pedretti, Facundo Taberna y Nicolás Taberna. Este último fue el galardonado de nuestra disciplina, aunque no pudo estar presente, recibió en su lugar el premio el Sr. Pablo Segovia.
Nos encontramos sumamente orgullosos por el reconocimiento que la Subsecretaría de Deportes ha entregado a Nicolás, nuestro único jugador en actividad con 10 tantos de ventaja. Creemos que los tres ternados tenían amplias posibilidades de llevarse este premio, el Sr. Sergio Pedretti era el último premiado con el Olimpia de Plata hacía solo unos meses, como el Sr. Facundo Taberna que recibió el premio Jorge Newbery el año anterior y el Sr. Nicolás Taberna, figura del 68° Abierto Argentino de Pato. Creemos que su actuación en el equipo campeón del Abierto 2009 El Relincho El Mangrullo Cardón fue decisiva para consagrarse con este Premio, al igual que su distinción como mejor jugador del mismo.
Hablando con Nicolás nos contó que muchas veces estuvo ternado para este Premio, el cual ha ganado en una oportunidad y que hoy vuelve a tener el galardón en su casa. Nos manifiesta además que no lo esperaba, pues en años anteriores se entregaba regularmente a la misma persona que ganaba el Olimpia de Plata, aunque su primera respuesta fue que “No lo esperaba del todo”, así se manifestaba con la esperanza de recibir este homenaje.
Además, se expreso muy contento con este galardón, realmente es un gran homenaje a su carrera deportiva y esperamos este año podamos verlo brillar arriba del caballo como siempre lo hace.
Aprovechamos la oportunidad para dialogar con las figuras del deporte que se encontraban presentes, manifestando la difícil problemática que estamos transitando por el tema del Proyecto de Ley que deroga la denominación Deporte Nacional a nuestro querido deporte: El Pato. Agradecemos a todos los deportista que se manifestaron a favor nuestro, incluso muchos de ellos pertenecientes al ámbito del Fútbol, muchas gracias a la Srta. Luciana Aimar por su apoyo y felicitaciones por el Jorge Newbery de Oro, gracias a los Sres. Pablo y Pacho por el apoyo, gracias al Sr. Quique Wolf, al Sr. “Látigo” Cogi y al Sr. Amadeo Carrizo.
Muchas gracias a todos por expresar su apoyo.
Departamento de Prensa
Federación Argentina de Pato
Pato - Deporte Nacional
prensa@pato.org.ar
www.pato.org.ar

Tradición Gaucha .com.ar

 

_
Escúchenos En Directo
El Tradicional Radio
facebook/tradiciongaucha
@tradiciongaucha
Sígannos en Instagram
NOVEDADES
CALENDARIO
BIBLIOTECA
GALERIA DE IMAGENES
NUESTRAS TRADICIONES
CENTROS TRADICIONALISTAS
BUSCADOR INTERNO
MANDENOS UN MENSAJE
ENLAZANDO SITIOS
COBERTURAS ESPECIALES DE TG
HISTORIA ARGENTINA
HABLANDO DE TRADICION
Sitio realizado porTradiciongaucha.com.ar - 2000