www.TRADICIONGAUCHA.com.ar
El Sitio de la Tradición Gaucha Argentina
Inicio
Novedades
Calendario
Tradiciones
Argentina
Coberturas Especiales
Biblioteca Gauchesca Virtual
Galería
Escríanos a TG
Nuestras Redes

 

NOTICIAS EN TRADICION GAUCHA

Sergio Galleguillo

En Buenos Aires el 27 de Marzo

[24/03/2010] El Cantor Folklórico Sergio Galleguillo se presenta el Sábado 27 de Marzo en La Trastienda Club, Balcarce 460 de la Ciudad de Buenos Aires, a partir de las 23.00 hs. aproximadamente.
Para presentar este espectáculo Sergio dió una conferencia de prensa en la Sala Hugo del Carril (UOCRA), aquí les dejamos algunos de los pasajes de su charla:

"Febrero se viene con todo, es un disco que me trajo muchas alegrias, porque sensibiliza.
Febrero, para el riojano, es mucho más que un mes, el riojano espera Febrero para matar las penas de todo el año, porque el riojano ya no cumple años, cumple Febreros.
En La Trastienda estamos preparando un shom bonito, ya que presentaremos Febrero en Buenos Aires, haremos los temas del disco más los temas que la gente quiera escuchar, casi una hora y media o dos de espectáculo, contando la historia de cada tema, cómo se fue dando, con alguna pareja de baile y una puesta en escena con videos y música.
En este disco hay muchas cosas que me pasaron, porque tiene historia, este disco lo grabamos en mi casa, en el campo, y cada tema tiene un significado importante. El tema que más me gusta es "Nada es casual en mí", que cuenta la historia de que mi padre trabajaba en un circo, que es cierto, que fue ferroviario, que mi madre es ama de casa, y a que a veces tuve que tomar mate cocido para poder alimentarme, que todo esto también es cierto.
Canté una zamba de Argentino Luna, "Todo el amor que te dí", que más allá de lo hermoso de la zamba, me recuerda que mi padre se reunía con sus compañeros de trabajo a media mañana y escuchaban entre otros a Argentino Luna, y me quedó esa imagen.
Con "Zamba para olvidarte" pensamos que no estaba metida entre los cantores nuevos, que es una zamba hermosa de Daniel Toro, y lo llamé a Facundo Toro para proponerle grabar y me contestó en dos segundos que le interesaba la idea.
En La Trastienda va a haber alguna sorpresa, algún invitado.
Este disco tiene 13 canciones, para no perder la costumbre de los anteriores."

Sergio Galleguillo va a retomar su gira por Buenos Aires en un par de meses para recorrer el Gran Buenos Aires: Avellaneda, Escobar, Berazategui, Merlo, Bernal y San Miguel; y para fines de Julio o Agosto cerrar en un importante teatro de la Avenida Corrientes.

www.sergiogalleguillo.com.ar

Sergio Galleguillo
Sergio Galleguillo
Sergio Galleguillo

Tradición Gaucha .com.ar

 

_
Escúchenos En Directo
El Tradicional Radio
facebook/tradiciongaucha
@tradiciongaucha
Sígannos en Instagram
NOVEDADES
CALENDARIO
BIBLIOTECA
GALERIA DE IMAGENES
NUESTRAS TRADICIONES
CENTROS TRADICIONALISTAS
BUSCADOR INTERNO
MANDENOS UN MENSAJE
ENLAZANDO SITIOS
COBERTURAS ESPECIALES DE TG
HISTORIA ARGENTINA
HABLANDO DE TRADICION
Sitio realizado porTradiciongaucha.com.ar - 2000