www.TRADICIONGAUCHA.com.ar
El Sitio de la Tradición Gaucha Argentina
Inicio
Novedades
Calendario
Tradiciones
Argentina
Coberturas Especiales
Biblioteca Gauchesca Virtual
Galería
Escríanos a TG
Nuestras Redes

 

NOTICIAS EN TRADICION GAUCHA

Exposición sobre Guillermo Brown

Héroe en la Argentina y en América Latina

[02/03/2010] GUILLERMO BROWN. HÉROE EN LA ARGENTINA Y EN AMERICA LATINA.
Del 4 al 9 de Marzo - De 11 a 20 hs.
Apostadero Naval - Dársena Norte - Puerto Madero - Ciudad de Buenos Aires

Con gran afluencia de público se llevó a cabo la muestra “Guillermo Brown. Héroe en la Argentina y América Latina” en la ciudad de Mar del Plata, entre el 22 y el 26 de Febrero.
En Buenos Aires la exposición estará abierta al público en el Apostadero de la Armada Nacional, Dársena Norte en la proximidad de las amarras de los Grandes Veleros, que permanecerán en puerto del 4 al 9 de Marzo.
La muestra podrá visitarse en el horario de 11 a 20 horas. La entrada será libre y gratuita.
A partir del 15 de Marzo la muestra se desarrollará en forma permanente en los salones de Casa Amarilla (réplica de la casa que habitó el Almirante Guillermo Brown, en Barracas, en el año 1818 aproximadamente)
Lunes a viernes de 10 a 14 horas, con entrada libre y gratuita.
Instituciones y grupos de particulares: solicitar visita con anticipación.

Descripción de la Muestra

Se trata de una visión de la vida y epopeya de nuestro prócer máximo naval, creador de nuestra Armada, tanto en sus aspectos militares como en su vida civil, fascinante en múltiples aspectos.
Estarán presentes sus luchas por nuestra independencia y soberanía, su vida ejemplar al servicio de la Patria, sus dificultades para defender su honor y conducta como también como productor, comerciante y destacado ciudadano de la ciudad de su elección.
Se presentará este recorrido a través se imágenes recreadas de documentos fehacientes, realizadas especialmente, con destacada calidad plástica y reproducidas a gran tamaño, resuelta en secuencias temáticas.
Se incorporarán al conjunto siluetas de personajes destacados de la epopeya, en tamaño natural de igual manera que otros protagonistas de la época: marineros, gente de pueblo, comerciantes, hasta animales y objetos.
También se presentarán testimonios reales como: cañones, instrumental y objetos navales, material museístico original y facsimilar que recordarán la época y sus protagonistas.
No faltaran los mapas históricos de referencia, tanto de sitio como de batallas navales, localizaciones de los acontecimientos, iconografía de los hechos y actores, uniformes, armas y modelos navales.
El recorrido tendrá remansos de información explicativa con textos fijos y en terminales electrónicas. Se completará la ilustración con sonido e iluminación ambiental.

Web del I.N.B.: www.inb.gov.ar

Tradición Gaucha .com.ar

 

_
Escúchenos En Directo
El Tradicional Radio
facebook/tradiciongaucha
@tradiciongaucha
Sígannos en Instagram
NOVEDADES
CALENDARIO
BIBLIOTECA
GALERIA DE IMAGENES
NUESTRAS TRADICIONES
CENTROS TRADICIONALISTAS
BUSCADOR INTERNO
MANDENOS UN MENSAJE
ENLAZANDO SITIOS
COBERTURAS ESPECIALES DE TG
HISTORIA ARGENTINA
HABLANDO DE TRADICION
Sitio realizado porTradiciongaucha.com.ar - 2000