www.TRADICIONGAUCHA.com.ar
El Sitio de la Tradición Gaucha Argentina
Inicio
Novedades
Calendario
Tradiciones
Argentina
Coberturas Especiales
Biblioteca Gauchesca Virtual
Galería
Escríanos a TG
Nuestras Redes

 

NOTICIAS EN TRADICION GAUCHA

68º Abierto Argentino de Pato

El Relincho - El Mangrullo fue Campeón

[31/12/2009] Finalmente el Miércoles 30 se jugó la Final del 68º campeonato Abierto Argentino de Pato (FAP), Nuestro Deporte Nacional, que organiza la Federación Argentina de Pato, en la cancha del Campo Argentino de Polo.
Lamentablemente por nuestras obligaciones no pudimos concurrir como en ediciones anteriores, por lo que reproducimos a continuación la gacetilla enviada por el Departamento de Prensa de la FAP:

FINAL DEL 68° ABIERTO ARGENTINO DE PATO
EL RELINCHO EL MANGRULLO CARDÓN GALARDONADO


31/12/2009
En el día de ayer, se ha jugado la esperada Gran Final del 68° Abierto Argentino de Pato y el equipo de El Relincho El Mangrullo Cardón ha sido el protagonista. Todavía nos cuesta creer la cantidad de veces que el clima suspendió esta importante fecha, pero aún así, el público Patero siempre está apoyando al Pato, en las buenas y en las malas, fin de semana o entre semana, allí estuvieron todos. Más de 3000 personas en todo el predio de Palermo expectantes ante este gran partido que tenía como protagonistas a los equipos de El Siasgo Ford Camiones y El Relincho El Mangrullo Cardón.
Pues en las tribunas, el aliento se hacía sentir. Pareciera, en muchas ocasiones, que los aplausos no discriminaban a los bandos, el juego era de excelencia y todos aplaudían las jugadas de todos. Banderas, gorras y gritos de aliento, conformaron una tarde de alegría, a pesar que uno de los equipos no consiguió lo que vino a buscar y el otro logró gravar en el Pato de Plata sus nombres para la historia.
El partido comenzó a las 17:15 hs, luego de haber entonado las estrofas del Himno Nacional Argentino, ambos equipos fueron presentados y se dio comienzo a la competencia. El primero de los 6 tiempos que corresponden, concluyó con el empate, 3 a 3 los equipos iban por más. Luego, todos los tiempos cerraron con ventaja para el equipo de El Relincho, aunque la información es correcta, era muy minucioso hablar de ventaja porque el equipo de El Siasgo continuamente sumaba en el tanteador. La dupla de Facundo Taberna y Sergio Pedretti, más los lanzamientos de Eduardo D Araquistain y las marcas de Ignacio Simone demostraban la conexión del equipo campeón del Abierto Argentino de Pato 2008 y la inspiración de rivalizar el título. La derrota para ellos se representó en un gol, solo un gol les faltó para empatar el partido y disputar el Gol de Oro frente a El Relincho. El partido culminó de la siguiente manera: El Relincho El Mangrullo Cardón 14 VS El Siasgo Ford Camiones 13.
Por otro lado, el equipo Campeón supo aprovechar algunos errores del equipo de camiseta roja y negra y marcar los goles que los llevaron al triunfo. Algunos opinan del trabajo en equipo, otros comentan las individualidades de estos jinetes, pues parece que no de casualidad el considerado mejor jugador de este Abierto, único jugador en actividad con 10 goles de ventaja, el Sr. Nicolás Taberna, eslabón fundamental de El Relincho, condujo a su equipo hasta la victoria. Sin más, la experiencia de Nicolás y sobre todo de Osvaldo “Cosita” Inschauspe marcaron la diferencia. Por su parte, los hermanos Lanfranco, Juan Ignacio y Andrés culminaron con el trabajo de equipo, el Campeón suma un logro más en la carrera deportiva de sus jugadores.
Luego de los festejos insipientes al terminar el encuentro, comenzó la Ceremonia de Premiación. Muchos medios gráficos estaban presentes allí, primero las palabras del Presidente Ricardo J. Fernández y luego comenzamos con las distinciones.
Cada distinción demuestra un logro deportivo muy importante, la figura del jinete (su individualidad) suma al equipo y particularmente define una acción ejemplar para destacar.

La primera de ellas fue para una persona de gran trayectoria, excelente deportista y persona, la misma ha disputado a lo largo de carrera 36 Abiertos de Pato, y ganado 14 de ellos (incluido este). Todavía a pesar de sus 60 años ha disputado este Torneo que tiene un alto rendimiento deportivo. La Distinción especial fue para el Sr. OSVALDO INSCHAUSPE. Acto seguido se le entregó otra plaqueta especial al Sr. LUCIANO TUÑON por su Caballerosidad Deportiva, premiación que nos enorgullece entregar. Este jugador forma parte del equipo de El Relincho Pueblo Chico, equipo Semifinalista de este Torneo. La distinción fue entrega por Sr. Presidente Ricardo Fernández. Los aplausos del público presente se hacían sentir.
La próxima distinción especial fue para el mejor caballo que ha servido a su jinete en esta competencia, esta premiación será para el caballo de Nicolás Taberna. Y hay más distinciones. También se ha realizado una distinción para el jugador más correcto dentro del Campo de Juego, entregó el Sr. Federico Reyes Vicepresidente de la Institución al Sr. Sergio Pedretti del equipo de El Siasgo Ford Camiones. Luego de recibir el premio, poco tardó el volver al podio con sus compañeros, pues la siguiente distinción fue para el Goleador de todo el Torneo y nuevamente con 55 goles convertidos en la totalidad de los partidos, el Sr. Sergio “Checho” Pedretti se llevó otra estatuilla a sus méritos deportivos. Finalmente terminando con la primera parte de esta Ceremonia se entregó uno de las distinciones más importantes, la que reconoce al mejor jugador del Abierto Argentino de Pato, y el premiado fue, nuestro querido y reconocido Nicolás Taberna. También junto con esta distinción, la Revista Caballos, Cría y Deporte de nuestra amiga Beba Bazán, entregó a Nicolás otra copa como Mejor Jugador, ésta fue entregada por la Sra. Patricia Bazán.
Pasando luego a lo que fue la condecoración de los equipos, entregamos en primer lugar, premios de Lumilagro, quienes han colaborado este año con el agasajo de los equipos finalistas. Acto seguido entregó el Presidente de El Cobertizo TV Sr. Claudio López, una copa en reconocimiento al equipo Campeón, agradecemos como siempre su colaboración. Sin más afectuosamente la gente de El Mangrullo quienes entregaron una placa de reconocimiento a los ganadores, agradecemos su cordialidad. Mencionaremos también la Copa Municipalidad de Pinamar que entregó el Sr. Diego Quintana a los Campeones, muchas gracias a ellos también. Como todos los años, la Asociación Argentina de Fomento Equino, entregó al ganador una Copa y sus replicas, nuevamente les agradecemos estar siempre junto con el deporte ecuestre. Por su parte el Comando de Remonta y Veterinaria del Ejército entregó sus distinciones para los ganadores, agradecemos como siempre al Comandante Tirso Brizuela por sus gentilezas.
Este, es un año muy importante para la Federación, y para nuestro país, pues estamos muy cerca de los festejos del Bicentenario de nuestra Patria, la Federación Argentina de Pato como entidad rectora del Deporte Nacional Argentino, se enorgullece presentando este Abierto como uno de los comienzos del festejo de los 200 años de la Revolución de Mayo, en representación de ello, hemos tenido el apoyo de la Secretaría de Deportes del Gobierno de la Nación quienes fueron de Intermediarios para la realización de esta Copa, y quienes desean galardonar a los campeones con la ya mencionada “Copa Presidencia de la Nación”. Entregó a El Relincho El Mangrullo Cardón el Sr. Marcelo Adrián Chames.
La anteúltima premiación la hizo nuestro más fiel y principal Sponsors, que sigue al Pato año tras a año, nos acompaña en cada Torneo Oficial de esta Institución y comparte con nosotros generosos premios para los jugadores. Entregó el Sr. Rodrigo Arizaga, gerente de Marketing de Cardón Cosas Nuestras, en primer lugar, los premios para el equipo subcampeón El Siasgo Ford Camiones, para luego entregará al equipo Campeón sus correspondientes premios. Luego lo hizo con la Copa que conmemora todo lo dicho, la Copa Cardón Cosas Nuestras de la mano de Rodrigo Arizaga al equipo Campeón, El Relincho El Mangrullo Cardón.
Finalmente, el momento más importante de esta ceremonia. La entrega del Pato de Plata, este galardón representa una función muy importante dentro de nuestro Deporte, gravado en su base se encuentra el Campo de Pato que representa el equipo campeón y sus jugadores, quienes pasaron a la historia viva de nuestro Deporte. Entregó el Sr. Presidente Ricardo Fernández este galardón al EQUIPO CAMPEÓN DEL 68° ABIERTO ARGENTINO DE PATO.

EL RELINCHO EL MANGRULLO CARDÓN

Este Consejo Directivo quiere felicitar a los Campeones, los Sres.:

Nicolás Taberna 10
Juan Ignacio Lanfranco 9
Andrés Lanfranco 7
Osvaldo Inschauspe 6

En la Página Web de la Institución www.pato.org.ar podrá encontrar todas las fotos de esta Final.
Aprovechamos la oportunidad para desearles a todos un Feliz Año Nuevo. Por más Pato en todos los rincones de nuestro país.
Departamento de Prensa
Federación Argentina de Pato
Deporte Nacional

Final del 68 Abierto de Pato
Final del 68 Abierto de Pato
Final del 68 Abierto de Pato

Fotos: FAP

Tradición Gaucha .com.ar

 

_
Escúchenos En Directo
El Tradicional Radio
facebook/tradiciongaucha
@tradiciongaucha
Sígannos en Instagram
NOVEDADES
CALENDARIO
BIBLIOTECA
GALERIA DE IMAGENES
NUESTRAS TRADICIONES
CENTROS TRADICIONALISTAS
BUSCADOR INTERNO
MANDENOS UN MENSAJE
ENLAZANDO SITIOS
COBERTURAS ESPECIALES DE TG
HISTORIA ARGENTINA
HABLANDO DE TRADICION
Sitio realizado porTradiciongaucha.com.ar - 2000