www.TRADICIONGAUCHA.com.ar
El Sitio de la Tradición Gaucha Argentina
Inicio
Novedades
Calendario
Tradiciones
Argentina
Coberturas Especiales
Biblioteca Gauchesca Virtual
Galería
Escríanos a TG
Nuestras Redes

 

NOTICIAS EN TRADICION GAUCHA

Murió Juan Carlos Gramajo

Fundador de La Chacarerata Santiagueña

[27/12/2009] Juan Carlos Gramajo bombisto, recitador y bailarín, arrancó sus 55 años de carrera a los 13, como parte de la agrupación de Andrés Chazarreta, tras lo cual recorrió el mundo con el grupo de Ariel Ramírez, de la mano de La Misa Criolla. Murió el 25 de Diciembre en una clínica porteña víctima de una larga enfermedad.
Funda la Orquesa nativa "La Chacarerata Santiagueña" el 27 de julio de 1984. Ahijados del Maestro Vitillo Ábalos, quien en una audición de radio Splendid una vez dijo: “Si Bariloche tiene la Camerata, nosotros los santiagueños nos merecemos tener la Chacarerata”.
Más de 25 años, recorriendo los escenarios del país obteniendo el respeto y el aplauso del público. Distinguidos por numerosos e importantes premios como Consagración ’87 Cosquín, ACE ’96, Trimarg’2000 otorgado por la UNESCO. Un conjunto caracterizado por ejecutar temas tradicionales junto a las nuevas producciones siempre bailables, con una dedicación especial de guardar el estilo y la cadencia de los ritmos folklóricos.
Durante su dilatada trayectoria, la Chacarerata Santiagueña recorrió el país a lo largo y ancho, e incluso traspasó varias veces las fronteras, para presentarse en los Estados Unidos, Colombia y España, contando con más de 20 producciones discográficas.

“La música de La Chacarerata Santiagueña nos deja el olor a pan casero y a patio regado de la provincia donde las chacareras y las vidalas entrelazan sus sonidos junto a las alegrías y tristezas de sus pobladores”.

Tradición Gaucha .com.ar

 

_
Escúchenos En Directo
El Tradicional Radio
facebook/tradiciongaucha
@tradiciongaucha
Sígannos en Instagram
NOVEDADES
CALENDARIO
BIBLIOTECA
GALERIA DE IMAGENES
NUESTRAS TRADICIONES
CENTROS TRADICIONALISTAS
BUSCADOR INTERNO
MANDENOS UN MENSAJE
ENLAZANDO SITIOS
COBERTURAS ESPECIALES DE TG
HISTORIA ARGENTINA
HABLANDO DE TRADICION
Sitio realizado porTradiciongaucha.com.ar - 2000