www.TRADICIONGAUCHA.com.ar
El Sitio de la Tradición Gaucha Argentina
Inicio
Novedades
Calendario
Tradiciones
Argentina
Coberturas Especiales
Biblioteca Gauchesca Virtual
Galería
Escríanos a TG
Nuestras Redes

 

NOTICIAS EN TRADICION GAUCHA

La Imagen de la Virgen que irá a Malvinas

Procesión por Avenida de Mayo - Bs As

[08/10/2009] Una imagen de Nuestra Señora de Luján, que peregrinó por todo el país, será colocada el sábado 10 de octubre en el cenotafio del cementerio de Darwin, en las Islas Malvinas, por la segunda tanda de familiares de los caídos que viajará a ese territorio para rendir homenaje a los muertos en la guerra de 1982, acompañados por el obispo de Río Gallegos, monseñor Juan Carlos Romanín SDB.
La réplica será expuesta desde hoy en la Plaza de Mayo, en el marco de la Muestra “Malvinas: Islas de la Memoria”, organizada la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas e Islas del Atlántico Sur con el auspicio de la Secretaría de Cultura de la Nación.
Allí, se emplazarán las cruces que, con sus rosarios y flores, permanecieron junto a las tumbas de los soldados argentinos en el Cementerio de Darwin por más de dos décadas, y que fueron reemplazadas en 2004 por el actual Monumento a los Caídos en Malvinas. También se exhibirán más de 300 objetos, donados o prestados por los familiares y veteranos. Entre ellos, cartas, mapas originales, libretas de anotaciones, herramientas, calzados, municiones, banderas, insignias, chapas de identificación y rosarios.
Estas piezas, que estuvieron guardadas durante décadas, ya fueron vistas por 50.000 personas en el país. Su exhibición pública es un intento de abordar “los diversos significados y sentimientos que aún genera el conflicto bélico de Malvinas. Y es también un reconocimiento y un homenaje a todos nuestros caídos”, se explica.
Por otra parte, el viernes 9 de octubre, a las 15.30, los familiares de los caídos y la Asociación Amigos de la Avenida de Mayo, con la adhesión de la Confederación General del Trabajo (CGT), llevarán esa imagen en procesión por la Avenida de Mayo desde el Congreso hasta la Plaza de Mayo, acompañada por tropas y bandas militares. Concluirá con una misa, a las 17, en la catedral metropolitana, presidida por el obispo auxiliar de Buenos Aires, monseñor Eduardo García.
“Con nuestra presencia acompañaremos en su recuerdo y en su dolor a los familiares, a quienes les arrebataron un joven y querido soldado que ofrendó su vida por nuestra patria”, dijo Manuel Pérez Amigo, de la Asociación Amigos de la Avenida de Mayo.
El segundo contingente se trasladará ese mismo día desde el Aeroparque Jorge Newbery a la ciudad de Río Gallegos, provincia de Santa Cruz, y al día siguiente a las 8,45, los familiares, con la Virgen de Luján, viajarán vía área a las Islas Malvinas.
En el Monumento –en el Cementerio de Darwin– la Virgen de Luján se entronizará en el campo santo, donde quedará custodiando a los argentinos que descansan en el archipiélago desde 1982.

Fuente: Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas (heroesdemalvinas.org.ar) y AICA www.aica.org.ar

Invitación al Acto

Inauguración del Cenotafio 03-10-09

Tradición Gaucha .com.ar

 

_
Escúchenos En Directo
El Tradicional Radio
facebook/tradiciongaucha
@tradiciongaucha
Sígannos en Instagram
NOVEDADES
CALENDARIO
BIBLIOTECA
GALERIA DE IMAGENES
NUESTRAS TRADICIONES
CENTROS TRADICIONALISTAS
BUSCADOR INTERNO
MANDENOS UN MENSAJE
ENLAZANDO SITIOS
COBERTURAS ESPECIALES DE TG
HISTORIA ARGENTINA
HABLANDO DE TRADICION
Sitio realizado porTradiciongaucha.com.ar - 2000