www.TRADICIONGAUCHA.com.ar
El Sitio de la Tradición Gaucha Argentina
Inicio
Novedades
Calendario
Tradiciones
Argentina
Coberturas Especiales
Biblioteca Gauchesca Virtual
Galería
Escríanos a TG
Nuestras Redes

 

NOTICIAS EN TRADICION GAUCHA

Homenaje al Caballo Criollo

En la Ciudad de Luján

[26/04/2009] El Sábado 25 de Abril se realizó en la Ciudad de Luján, el habitual Homenaje al Caballo Criollo que iniciara el recordado Pedro Santamaría.
Los actos se llevaron a cabo frente el Monumento al Caballo Criollo que fuera inaugurado el 15 de Mayo de 2004, y que la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires declarara Bien de Interés Histórico Cultural de la Provincia.
Don Pedro Santamaria fue el creador e impulsor del monumento y de los homenajes que se realizan en una fecha cercana al 24 de Abril, fecha en la que en el año 1925 Don Aimé Tschiffely partiera con Gato y Mancha, dos caballos criollos que le regalara Don Emilio Solanet, con rumbo a la Ciudad de Nueva York, donde llegó en 1928.
Desde temprano se fueron acercando a la ciudad varias Instituciones Tradicionalistas que luego desfilaron por la Avenida de la Virgen homenajeando al Caballo Criollo. Participaron en esta oportunidad el Círculo Criollo Martín Fierro, el Círculo Criollo El Rodeo, la Agrupación Virgen Gaucha, El Resero de Garín, la Agrupación Los Petisos de Open Door, La Tranquera de Open Door, la Agrupación Tradicionalista Herencia Gaucha de La Choza, el Centro Educativo Rural Nº 1 de Cortines y la Federación Gaucha de Buenos Aires.
+ Información

Homenaje al Caballo Criollo

Tradición Gaucha .com.ar

 

_
Escúchenos En Directo
El Tradicional Radio
facebook/tradiciongaucha
@tradiciongaucha
Sígannos en Instagram
NOVEDADES
CALENDARIO
BIBLIOTECA
GALERIA DE IMAGENES
NUESTRAS TRADICIONES
CENTROS TRADICIONALISTAS
BUSCADOR INTERNO
MANDENOS UN MENSAJE
ENLAZANDO SITIOS
COBERTURAS ESPECIALES DE TG
HISTORIA ARGENTINA
HABLANDO DE TRADICION
Sitio realizado porTradiciongaucha.com.ar - 2000