www.TRADICIONGAUCHA.com.ar
El Sitio de la Tradición Gaucha Argentina
Inicio
Novedades
Calendario
Tradiciones
Argentina
Coberturas Especiales
Biblioteca Gauchesca Virtual
Galería
Escríanos a TG
Nuestras Redes

 

NOTICIAS EN TRADICION GAUCHA

Instituto Nacional de la Danza

Reunión con el SubSec. Gral. de la Presidencia

[06/04/2009] El Viernes 3 de Abril participamos en el salón anexo al Salón Blanco de la Casa de Gobierno, de una reunión con el SubSecretario General de la Presidencia de la Nación, Dr. Gustavo López, en la que se comenzaron a definir los lineamientos que debería tener un Proyecto de Ley que creará el Instituto Nacional de la Danza.
Como miembro de la Comisión Ejecutiva del Bicentenario, el Dr. López ha comenzado a trabajar en distintos proyectos aprovechando el empuje que el 2º Centenario de la Revolución de Mayo genera en las políticas del Estado; proyectos como una Agencia Cultural de Cooperación, una Ley Nacional de la Música y una Ley Nacional de la Danza que a similitud de la Ley Nacional del Teatro cree el Instituto Nacional de la Danza y promueva, incentive, promocione y genere espacios donde desarrollar la actividad y buscar la profesionalidad de los bailarines y coreógrafos.
De la reunión participaron representantes de varias provincias y de distintos géneros como el Arte Popular Latinoamericano, las Danzas Folklóricas Argentinas, el Tango, la Danza Clásica y otras disciplinas y técnicas. El objetivo es que el Instituto Nacional de la Danza pueda agrupar a todas las ramas de la danza que se desarrollan en el país.
El Dr. López convocó a la reunión a fin de escuchar opiniones sobré qué debería contener el proyecto, cuáles serían las necesidades de financiación, las metodologías de trabajo, crear marcos normativos generales y avanzar en un proyecto participativo.
A través de la exposición de los participantes se pudo hilvanar que por ejemplo no es suficiente con una política de subsidios, sino que además es necesario buscar una profesionalización de la actividad; generar una circulación de la información; incorporar lugares donde poder desarrollarse, tanto físicos como la organización de festivales; un mayor apoyo de los disintos niveles de gobierno, tanto Municipal como Provincial y Nacional; la creación de un Comité Federal dividido en regiones y que incluya las distintas disciplinas; que se contemple la integración de las personas con capacidades diferentes; que se tenga en cuenta la función social de la danza; promover la investigación, difusión y la educación de la danza; y otros aportes que por ser la primera reunión fueron dando una idea de lo que los representantes de la danza nacional creen que debería contener el proyecto en cuestión.
El Sr. SubSecretario quedó conforme con lo expuesto en la reunión que le brindó información suficiente para comenzar a elaborar la idea, asimismo se acordó la realización de otras reuniones para las que los representantes irán preparando borradores con lo expuesto para ir dando forma al proyecto de ley.

Reunión en Casa de Gobierno

Tradición Gaucha .com.ar

 

_
Escúchenos En Directo
El Tradicional Radio
facebook/tradiciongaucha
@tradiciongaucha
Sígannos en Instagram
NOVEDADES
CALENDARIO
BIBLIOTECA
GALERIA DE IMAGENES
NUESTRAS TRADICIONES
CENTROS TRADICIONALISTAS
BUSCADOR INTERNO
MANDENOS UN MENSAJE
ENLAZANDO SITIOS
COBERTURAS ESPECIALES DE TG
HISTORIA ARGENTINA
HABLANDO DE TRADICION
Sitio realizado porTradiciongaucha.com.ar - 2000