www.TRADICIONGAUCHA.com.ar
El Sitio de la Tradición Gaucha Argentina
Inicio
Novedades
Calendario
Tradiciones
Argentina
Coberturas Especiales
Biblioteca Gauchesca Virtual
Galería
Escríanos a TG
Nuestras Redes

 

NOTICIAS EN TRADICION GAUCHA

Orlando "Fito" Binaghi

10 Años de su Fallecimiento

[20/03/2009] Hoy, 20 de Marzo de 2009 se cumplen 10 años de la partida de Don Orlando Binaghi, "Fito" para quienes lo conocimos.
Llegó al Círculo Criollo El Rodeo en 1943 y desde entonces no dejó de trabajar por la Institución, que fue como su familia.
Durante 50 años ocupó el puesto de Secretario de un modo, quizás, inigualable. Fue el Alma Mater de la Institución y a él le debemos, entre otras cosas, la Peregrinación a Caballo a Luján, aceptando un pedido de Monseñor Serafini; las Marchas de Homenaje al Libertador General San Martín, lo que lo llevó a recibir en grado Post-Mortem la Orden de Granadero Honorario por su cultura sanmartiniana; la Capilla Criolla, con la hermosa Imagen de la Virgen Gaucha; el Museo Gauchesco que integró con piezas de su familia y que hoy lleva su nombre; el diseño general del predio que actualmente ocupa "El Rodeo" en los Pagos Históricos del Puente de Márquez y que él tenía claramente en su cabeza dejando cada cosa en el lugar que ocuparía hasta hoy en el momento de la mudanza desde El Palomar.
En fin “Fito” no sólo es sinónimo del Círculo Criollo El Rodeo sino de todo el Movimiento Tradicionalista Argentino, desde ésta Institución organizó la Federación de Centros Tradicionalistas de la Provincia de Buenos Aires (también por sugerencia de Serafini) y la Confederación Gaucha Argentina, siendo él quien propuso que fuera Don Juan José Güiraldes su primer presidente.
Lo recordamos en este día, al igual que cada día del año, a través de sus enseñanzas, de su palabra, de su forma de ser, y con el convencimiento de que su guía nos servirá para seguir trabajando por el Movimiento Tradicionalista Argentino.
El Sábado 21 de Marzo a las 18 hs. habrá una misa por su eterno descanso en la Capilla Criolla de "El Rodeo"; en su predio del Paraje del Puente de Márquez, en inmediaciones del Acceso Oeste y el Camino del Buen Ayre en Moreno. De la misa participarán familiares, amigos, conocidos y todos los que deseen homenajear a el Padre del Tradicionalismo Moderno.

Sepa más sobre Orlando "Fito" Binaghi en la web del C C El Rodeo ingresando aquí.

Orlando -Fito- Binaghi

Tradición Gaucha .com.ar

 

_
Escúchenos En Directo
El Tradicional Radio
facebook/tradiciongaucha
@tradiciongaucha
Sígannos en Instagram
NOVEDADES
CALENDARIO
BIBLIOTECA
GALERIA DE IMAGENES
NUESTRAS TRADICIONES
CENTROS TRADICIONALISTAS
BUSCADOR INTERNO
MANDENOS UN MENSAJE
ENLAZANDO SITIOS
COBERTURAS ESPECIALES DE TG
HISTORIA ARGENTINA
HABLANDO DE TRADICION
Sitio realizado porTradiciongaucha.com.ar - 2000