www.TRADICIONGAUCHA.com.ar
El Sitio de la Tradición Gaucha Argentina
Inicio
Novedades
Calendario
Tradiciones
Argentina
Coberturas Especiales
Biblioteca Gauchesca Virtual
Galería
Escríanos a TG
Nuestras Redes

 

NOTICIAS EN TRADICION GAUCHA

67º Abierto de la República

Se jugó la Final del Pato

Final del Abierto de Pato
[29/12/2008] El Sábado 27 se jugó la Final del Campeonato Abierto Argentino de Pato – Copa Cardón, que había debido postergarse por cuestiones climáticas, y que cada año organiza la Federación Argentina de pato (FAP)
Fue una verdadera fiesta de Nuestro Deporte Nacional, en el que el Campo de Pato El Siasgo de Villanueva, Pdo. De Gral. Paz, se consagrara nuevamente Campeón después de 36 años, al vencer en un partido muy parejo y peleado, al combinado “El Fogón – El Relincho” de Chivilcoy y Rawson, por 23 a 17, en el Campo Argentino de Polo de Palermo.
La tarde comenzó con la participación de la Fanfarria Alto Perú del Regimiento de Granaderos a Caballo General San Martín, quien interpretó temas populares y las estrofas del Himno Nacional Argentino.
Una vez comenzado el encuentro, el marcador fue parejo por la acción de Juan Ignacio Lanfranco -el mejor jugador de la temporada para la Asociación de Periodistas Deportivos, que le otorgó el Premio Olimpia de Plata hace pocos días- para “El Fogón” y la respuesta de “El Siasgo” a través de Facundo Taberna y Sergio Pedretti.
Con el transcurso del partido “El Siasgo” fue sacando fuerzas y con algunas jugadas arriesgadas sacó una pequeña ventaja a partir del 3º tiempo que pudo mantener en parte por una baja en la efectividad del rival, que peleaba cada pato con garra. El partido terminó de definirse en el 6º tiempo con 5 tantos para el Campeón y sólo 1 para “El Fogón”.
Desde las tribunas y los palenques se hacía sentir el aliento para los dos equipos en un clima casi futbolero, y tal vez por esa influencia es que se discutió bastante la actuación de los jueces desde dentro y fuera de la cancha.
Un partido emocionante que devolvió a lo más alto de Nuestro Deporte a “El Siasgo” que sumó su 7º título luego de 36 años. Y dejó atrás la situación vivida durante una de las semifinales en que el partido se fue de las manos y terminó con el público dentro de la cancha.
El Campeón recibió, además del Pato de Plata que entregó Ricardo Fernández, el Presidente de la FAP, los siguientes premios: Copa IDEL, la Copa Cáritas Buenos Aires, la Copa Dirección de Remonta y Veterinaria, la Copa Cardón, la Copa Asociación Argentina de Fomento Equino. También se entregó el Premio al Mejor Caballo de la Final: fue elegida una de las yeguas que utilizó Juan Ignacio Lanfranco de “El Fogón”.
Las formaciones de los equipos fue la siguiente: “El Fogón - El Relincho”: Santiago Chapetto, Juan Ignacio Lanfranco, Luis Sabatter y Gastón Lemme; “El Siasgo”: Ignacio Simone, Eduardo de Araquistain, Sergio Pedretti (Goleador del Partido con 10 tantos) y Facundo Taberna.
Juan Ignacio Lanfranco, Sergio Pedretti y Facundo Taberna compartieron el seleccionado nacional que participó del Mundial de Horseball en Portugal en Agosto pasado, otro de “Los Potros” –tal el apodo del equipo- fue Federico Reyes quien estuvo presente en Palermo disfrutando de la Final.
Felicitaciones para el Campeón y para la Federación Argentina de Pato que día a día trabaja por Nuestro Deporte Nacional.
Web de la Federación Argentina de Pato: www.pato.org.ar.

Final del Abierto de PatoFinal del Abierto de Pato
Final del Abierto de PatoFinal del Abierto de Pato
Final del Abierto de PatoFinal del Abierto de Pato
Final del Abierto de PatoFinal del Abierto de Pato

Para ver más fotos de la Final ingrese Aquí.

Tradición Gaucha .com.ar

 

_
Escúchenos En Directo
El Tradicional Radio
facebook/tradiciongaucha
@tradiciongaucha
Sígannos en Instagram
NOVEDADES
CALENDARIO
BIBLIOTECA
GALERIA DE IMAGENES
NUESTRAS TRADICIONES
CENTROS TRADICIONALISTAS
BUSCADOR INTERNO
MANDENOS UN MENSAJE
ENLAZANDO SITIOS
COBERTURAS ESPECIALES DE TG
HISTORIA ARGENTINA
HABLANDO DE TRADICION
Sitio realizado porTradiciongaucha.com.ar - 2000