www.TRADICIONGAUCHA.com.ar
El Sitio de la Tradición Gaucha Argentina
Inicio
Novedades
Calendario
Tradiciones
Argentina
Coberturas Especiales
Biblioteca Gauchesca Virtual
Galería
Escríanos a TG
Nuestras Redes

 

NOTICIAS EN TRADICION GAUCHA

Maratón de Lectura del "Martín Fierro"

A 150 años de su publicación

[27/10/2022] Este año se cumplen 150 años de aquel 6 de Diciembre de 1872 en el que la imprenta entregó los primeros ejemplares de "El Gaucho Martín Fierro", la obra de José Rafael Hernández.
Habrá muchas y distintas actividades a desarrollarse a medida que se acerca la fecha para recordar este acontecimiento.
La dinámica será de lectura continua entre las más de 100 personas invitadas —que incluyen académicos de literatura, de historia y de historia del arte, artistas del mundo del cine, del teatro, de la música, de la literatura, etc.— y el público que se acerque al Museo y quiera tomar el micrófono también.
La lectura al aire libre será acompañada por algunas intervenciones artísticas sorpresa. Habrá ejemplares del Martín Fierro a disposición, pero se invita a que cada asistente traiga el suyo. Se podrá llevar equipo de mate.
Esta actividad está organizada en colaboración con la cátedra de Literatura Argentina I B (Amante) de la UBA, el Museo Histórico Sarmiento y el Museo de Arte Popular José Hernández y será filmada por El Pampero Cine.
La cita es este Sábado 29 de octubre a partir de las 12 y hasta pasadas las 21 horas en la sede del Museo en el Parque Lezama, en la Ciudad de Buenos Aires.

La libreta de José Hernández
El Museo Histórico Nacional aloja en su colección la libreta manuscrita donde José Hernández escribió y ensayó en 1872 el texto de "El Gaucho Martín Fierro", primera parte del poema que se convertiría en el libro nacional, conjugando estética y política para denunciar los “Males que conocen todos / Pero que naides contó”.
Durante dos semanas, el manuscrito, que se encuentra habitualmente en la exhibición “Grandes éxitos”, se mostrará en el hall del museo, como parte de la celebración de los 150 años de la publicación del libro.

El Museo se encuentra abierto de Miércoles a Domingo de 11:00 a 19:00hs y la entrada a todas las actividades es libre y gratuita.

Museo Histórico Nacional
Defensa 1600, CABA, Buenos Aires, Argentina
(011) 4307-1182
museohistoriconacional.cultura.gob.ar
informes@mhn.gob.ar
Twitter: @museohistorico
Instagram: @mhnarg

Tradición Gaucha .com.ar

 

_
Escúchenos En Directo
El Tradicional Radio
facebook/tradiciongaucha
@tradiciongaucha
Sígannos en Instagram
NOVEDADES
CALENDARIO
BIBLIOTECA
GALERIA DE IMAGENES
NUESTRAS TRADICIONES
CENTROS TRADICIONALISTAS
BUSCADOR INTERNO
MANDENOS UN MENSAJE
ENLAZANDO SITIOS
COBERTURAS ESPECIALES DE TG
HISTORIA ARGENTINA
HABLANDO DE TRADICION
Sitio realizado porTradiciongaucha.com.ar - 2000