www.TRADICIONGAUCHA.com.ar
El Sitio de la Tradición Gaucha Argentina
Inicio
Novedades
Calendario
Tradiciones
Argentina
Coberturas Especiales
Biblioteca Gauchesca Virtual
Galería
Escríanos a TG
Nuestras Redes

 

NOTICIAS EN TRADICION GAUCHA

Comenzó la 64ª Peregrinación Gaucha a Luján

Con la Partida de la imagen de la Virgen de "El Rodeo"

[25/09/2008] Esta mañana comenzó la 64ª Peregrinación a Caballo al Santuario de Nuestra Señora de Luján, con la partida desde la sede del Círculo Criollo El Rodeo en el Paraje del Puente de Márquez de "La Calandria", la antigua carreta que transporta la imagen de la Virgen de Luján que "Fito" Binaghi tallara en 1946.
Desde 1945 el Círculo Criollo El Rodeo y el Círculo Criollo Martín Fierro de Jáuregui organizan la Peregrinación a Caballo al Santuario de Nuestra Señora de Luján, por un pedido del entonces Obispo de Mercedes - Luján Monseñor Anunciado Serafini
Si bien ya hay paisanos que están peregrinando hace varios días desde lugares como Pergamino, Olavarría, Rosario, Córdoba, el comienzo oficial puede marcarse cuando sale la carreta de "El Rodeo" que lleva la imagen principal de esta fiesta, además de ser ellos la Institución fundadora y organizadora, junto al "Martín Fierro".
Esta previsto que lleguen el día Sábado a Luján, donde se preparará todo para la gran fiesta que será el Homenaje a Nuestra Madre Gaucha, el día Domingo. Mañana Viernes se comenzarán a entregar los números para la ubicación en el desfile, en el Edificio de La Cúpula en Luján.
El programa del día Domingo comenzará con una Misa de Campaña oficiada por Monseñor Radrizzani, habrá una recreación del Milagro de la Virgen, y luego del multitudinario desfile a que estamos acostumbrados cada año los Cuerpos de Baile del Círculo Criollo El Rodeo y del Círculo Criollo martín Fierro cerrarán con un Gran Pericón Nacional.
Los organizadores los esperamos para homenajear a la Virgen Gaucha.
Más información en la web del Círculo Criollo El Rodeo: www.circuloelrodeo.com.ar

La carreta de El Rodeo comienza la Peregrinacion

Tradición Gaucha .com.ar

 

_
Escúchenos En Directo
El Tradicional Radio
facebook/tradiciongaucha
@tradiciongaucha
Sígannos en Instagram
NOVEDADES
CALENDARIO
BIBLIOTECA
GALERIA DE IMAGENES
NUESTRAS TRADICIONES
CENTROS TRADICIONALISTAS
BUSCADOR INTERNO
MANDENOS UN MENSAJE
ENLAZANDO SITIOS
COBERTURAS ESPECIALES DE TG
HISTORIA ARGENTINA
HABLANDO DE TRADICION
Sitio realizado porTradiciongaucha.com.ar - 2000