www.TRADICIONGAUCHA.com.ar
El Sitio de la Tradición Gaucha Argentina
Inicio
Novedades
Calendario
Tradiciones
Argentina
Coberturas Especiales
Biblioteca Gauchesca Virtual
Galería
Escríanos a TG
Nuestras Redes

 

NOTICIAS EN TRADICION GAUCHA

"Yo te Explico"

El Libro con las Notas del Dr. Lunardi

[22/09/2021] En su debut editorial "Ediciones El Tradicional" ha lanzado "Yo te explico", una recopilación de cerca de 80 artículos escritos por el Dr. Carlos Emilio Lunardi.
El trabajo de Martín Jáuregui y Raúl Finucci reune notas publicadas principalmente en el Periódico "El Tradicional", y la Revista "El Chasque Surero"; así como otros aparecidos en la revista de la Sociedad Criolla Elías Regules, y el Anuario de la Sociedad de Criadores de Caballos Criollos del Uruguay; también los que formaron parte de los libros "El Apero Criollo" de Vega y Eguiguren, "Pilchas Criollas" de Fernando Assunçao en la edición de 2016, y "Todos Somos Gauchos" de Raúl Finucci.
El Dr. Carlos Lunardi fue un referente del Movimiento Tradicionalista, tanto en la Argentina como en el Uruguay (del que era Cónsul en nuestro país), miembro de distintas Instituciones Tradicionalistas como el Círculo Criollo El Rodeo o la Agrupación Tradicionalista La Coyunda, fue también Asesor Legal de "El Rodeo" y de la Federación de Centros Tradicionalistas de la Provincia de Buenos Aires, y en nombre de estas dos integró el primer Consejo Consultivo de la Confederación Gaucha Argentina.
Con una facilidad para la docencia compartió sus conocimientos en gran cantidad de artículos, entrevistas, cursos y conferencias.
Como dicen los compiladores: "'Yo te explico...' es el compendio de sus conocimientos sobre la Tradición Gaucha, sus usos y costumbres. El producto de sus investigaciones sobre la vida del gaucho y su opinión sobre lo que está bien y está mal, en el ejercicio del tradicionalismo como evocación de aquel hombre de la campaña, el caballo y su entorno". "'Yo te explico...' era lo que se escuchaba de sus labios, una vez que alguien le había formulado una pregunta." Este libro es una valiosa fuente de aprendizaje y de consulta para quienes hacemos culto del Tradicionalismo. Para saber cómo adquirir el libro y su forma de envío comunicarse con Raúl Finucci en rauloscarfinucci@eltradicional.com.ar, o en sus redes que pueden consultar en www.eltradicional.com.ar

Presentación de "Yo te explico..."
El próximo Sábado 2 de Octubre Martín Jáuregui y Raúl Finucci presentarán el libro con la recopilación de los artículos del Dr. Lunardi en el Almacén El Recreo en los pagos criollos de Chivilcoy.
La cita es a las 16.30 h., "El Recreo", el tradicional almacén del Pampa Cura, se encuentra ubicado en Avenida de la Tradición y Ruta Provincial 30, de Chivilcoy.

Tradición Gaucha .com.ar

 

_
Escúchenos En Directo
El Tradicional Radio
facebook/tradiciongaucha
@tradiciongaucha
Sígannos en Instagram
NOVEDADES
CALENDARIO
BIBLIOTECA
GALERIA DE IMAGENES
NUESTRAS TRADICIONES
CENTROS TRADICIONALISTAS
BUSCADOR INTERNO
MANDENOS UN MENSAJE
ENLAZANDO SITIOS
COBERTURAS ESPECIALES DE TG
HISTORIA ARGENTINA
HABLANDO DE TRADICION
Sitio realizado porTradiciongaucha.com.ar - 2000