www.TRADICIONGAUCHA.com.ar
El Sitio de la Tradición Gaucha Argentina
Inicio
Novedades
Calendario
Tradiciones
Argentina
Coberturas Especiales
Biblioteca Gauchesca Virtual
Galería
Escríanos a TG
Nuestras Redes

 

NOTICIAS EN TRADICION GAUCHA

Peregrinación a Caballo al Santuario de Luján

Se Anunció la Suspensión de la edición 2020

[14/08/2020] En el día de hoy los Círculos Criollos El Rodeo de Puente Márquez y Martín Fierro de Jáuregui, organizadores desde 1945 de la Peregrinación a Caballo al Santuario de Nuestra Señora de Luján, informaron que se ha decidido suspender la realización de la edición 2020.
La decisión está basada en la situación sanitaria y en las medidas que se están tomando en este sentido. Ya se habían suspendido la Fiesta Nacional del Caballo y la Exposición Rural que iban a realizarse en el mes de Octubre, por lo que era de esperar que este encuentro de fe que iba a realizarse en el mes de Septiembre también fuera suspendido.
La Peregrinación a Caballo al Santuario de Nuestra Señora de Luján se realiza desde el año 1945 y a pedido de Monseñor Anunciado Serafini que se lo propuso a un grupo de paisanos del Círculo Criollo El Rodeo que el 8 de Mayo de ese año se llegaron a esa ciudad en plan de paseo luego de que debieran cancelar un viaje a San Antonio de Areco que habían programado. Ya en Luján el Sr. Eduardo de Lorenzi, Inspector General de la Municipalidad, los invitó a escoltar una carreta del Museo con la imagen de la Virgen en la procesión por el Día de la Virgen.
Junto a estos paisanos de "El Rodeo" se encontraban otros paisanos que trabajaban en las dos compañías textiles de la zona y que tres meses después fundarían el Círculo Criollo Martín Fierro.
Le pedimos a La Virgen Gaucha, Patrona del Círculo Criollo El Rodeo, el Movimiento Tradicionalista Argentino y la Nación toda, que nos ayude a seguir transitando este momento que nos toca vivir y esperamos poder ir a visitarla pronto y saludarla como lo venimos haciendo desde hace más de 70 años.

www.ccelrodeo.com.ar
www.acaballoalujan.com.ar

Tradición Gaucha .com.ar

 

_
Escúchenos En Directo
El Tradicional Radio
facebook/tradiciongaucha
@tradiciongaucha
Sígannos en Instagram
NOVEDADES
CALENDARIO
BIBLIOTECA
GALERIA DE IMAGENES
NUESTRAS TRADICIONES
CENTROS TRADICIONALISTAS
BUSCADOR INTERNO
MANDENOS UN MENSAJE
ENLAZANDO SITIOS
COBERTURAS ESPECIALES DE TG
HISTORIA ARGENTINA
HABLANDO DE TRADICION
Sitio realizado porTradiciongaucha.com.ar - 2000