www.TRADICIONGAUCHA.com.ar
El Sitio de la Tradición Gaucha Argentina
Inicio
Novedades
Calendario
Tradiciones
Argentina
Coberturas Especiales
Biblioteca Gauchesca Virtual
Galería
Escríanos a TG
Nuestras Redes

 

NOTICIAS EN TRADICION GAUCHA

El Payador Aldo Crubellier

Su Fallecimiento

[03/07/2020] El pasado 1º de Julio falleció Don Aldo Crubellier el Payador de Lezama.
Había nacido en el Paraje de La Florida en la zona de Chascomús en 1940, allí se relacionó con las costumbres y tradiciones del mundo rural y realizó las tareas camperas desde alambrador hasta tambero.
Desde chico le gustó el arte payadoril que le llegaba a través de los programas radiales que contaban con la participación de artistas como Angel Colovini, Pedro Medina o Juan Carlos Bares.
En su adolescencia comenzó a improvisar, aprendiendo las mecánicas para armar los versos y las estrofas, con sus rimas. Y practicaba improsisando donde lo invitaran.
Su carrera comenzó en un espectáculo que daban los payadores orientales Julián Martínez y Ricardo Aita. Aldo se le animó a un duelo con Martínez, en el que fue acompañado por un guitarrista.
Desde allí su arte se fue difundiendo y participó en muchos encuentros, formando pareja con varios payadores, recordándose las duplas que formó con Víctor Di Santo, "Pachequito" y José Curbelo.
Su primer disco, junto a Di Santo, se editó en 1968. Desde entonces ha grabado gran cantidad de trabajos y participó de programas radiales señeros como "Un Alto en la Huella" y "El Rincón de los Payadores".
Don Aldo fue un referente del mundo payadoril y llevó su arte a distintos festivales, medios, grabaciones, y siempre estuvo dispuesto a trasvasar su sabiduría a las nuevas camadas.
También era una figura destacada en los eventos por el Día del Payador, 23 de Julio, tanto en los que organizaba Di Santo en el Teatro Alvear, como los que se siguieron realizando hasta estos días.
Aldo Crubellier fue un Payador querido y respetado por sus compañeros, y al que se lo va a extrañar.

Tradición Gaucha .com.ar

 

_
Escúchenos En Directo
El Tradicional Radio
facebook/tradiciongaucha
@tradiciongaucha
Sígannos en Instagram
NOVEDADES
CALENDARIO
BIBLIOTECA
GALERIA DE IMAGENES
NUESTRAS TRADICIONES
CENTROS TRADICIONALISTAS
BUSCADOR INTERNO
MANDENOS UN MENSAJE
ENLAZANDO SITIOS
COBERTURAS ESPECIALES DE TG
HISTORIA ARGENTINA
HABLANDO DE TRADICION
Sitio realizado porTradiciongaucha.com.ar - 2000