www.TRADICIONGAUCHA.com.ar
El Sitio de la Tradición Gaucha Argentina
Inicio
Novedades
Calendario
Tradiciones
Argentina
Coberturas Especiales
Biblioteca Gauchesca Virtual
Galería
Escríanos a TG
Nuestras Redes

 

NOTICIAS EN TRADICION GAUCHA

Avanza la causa de canonización del Negro Manuel

Custodio de la Virgen de Luján

[12/08/2019] La Congregación para las Causas de los Santos informó que no hay impedimentos para iniciar la causa de beatificación y canonización del Negro Manuel, testigo ocular del milagro y primer custodio de la sagrada imagen de Nuestra Señora de Luján.
La noticia la recibió el 30 de julio el arzobispo de Mercedes-Luján, Monseñor Agustín Radrizzani SDB, quien de inmediato la trasmitió al postulador de la causa, monseñor doctor Juan Guillermo Durán.
“Habiendo examinado la cuestión, por parte de la Santa Sede nada impide para que se proceda a realizar la causa de beatificación y canonización del Siervo de Dios Manuel Costa de los Ríos”, conocido popularmente como Negro Manuel, expresó el dicasterio vaticano.
A partir de ahora, continuando con las actuaciones del proceso, oficialmente puede llamarse Siervo de Dios al Negrito Manuel.
Sobre el Negro Manuel
El negro Manuel había llegado al Río de la Plata como parte de un lote de esclavos africanos, proveniente de Pernambuco (Brasil), para ser comercializados en Buenos Aires.
Era originario de Costa de los Ríos, en Guinea superior. Al recibir el bautismo, con el nombre cristiano de Manuel, se le agregó el lugar de nacimiento o procedencia, como era costumbre en la época.
Su amo el capitán Bernabé Gonzáles Filiano Oramas, lo vendió, convirtiéndose en propiedad exclusiva de la Virgen de Luján, a cuyo servicio continuó en la Villa de Luján, a lo largo de cincuenta y seis años, hasta su muerte, ocurrida a fines de 1686.
Por este motivo, el negro Manuel siempre se consideró “Ser de la Virgen nomás”, invocándola constantemente como su “Ama” y “Señora”.
Fue manifestación viva del tierno amor a la Virgen Inmaculada, siempre devorado de un santo celo para procurar su mayor gloria, mediante el fiel ministerio de servirla en condición de humilde sacristán.

Fuente: Agencia AICA
Twitter: @AgenciaAica

Tradición Gaucha .com.ar

 

_
Escúchenos En Directo
El Tradicional Radio
facebook/tradiciongaucha
@tradiciongaucha
Sígannos en Instagram
NOVEDADES
CALENDARIO
BIBLIOTECA
GALERIA DE IMAGENES
NUESTRAS TRADICIONES
CENTROS TRADICIONALISTAS
BUSCADOR INTERNO
MANDENOS UN MENSAJE
ENLAZANDO SITIOS
COBERTURAS ESPECIALES DE TG
HISTORIA ARGENTINA
HABLANDO DE TRADICION
Sitio realizado porTradiciongaucha.com.ar - 2000