www.TRADICIONGAUCHA.com.ar
El Sitio de la Tradición Gaucha Argentina
Inicio
Novedades
Calendario
Tradiciones
Argentina
Coberturas Especiales
Biblioteca Gauchesca Virtual
Galería
Escríanos a TG
Nuestras Redes

 

NOTICIAS EN TRADICION GAUCHA

Mi Casa Mis Reglas

Opinión de una Lectora de TG

[31/07/2019] El pasado Domingo 28 mientras se realizaba en la Pista Central de La Rural la Final del Concurso Nacional de Aperos de Uso Tradicional, un grupo de activistas organizados y financiados por una organización extranjera, invadió de forma violenta la pista con consignas falsas o que no han sido demostradas científicamente, poniendo en riesgo la integridad física de los concursantes y sus caballos y de todos quienes estábamos en la pista, ya sea trabajando o cubriendo la jura de las distintas categorías, además de faltar el respeto a la Expo, a los Concursantes que invierten mucho tiempo y dinero, a los trabajadores y al público en general.
Estas personas fueron desalojadas por personal de la exposición, a los que se sumaron público presente y algunos de los concursantes; además de recibir el repudio desde todas las tribunas.
Quienes reclaman respeto se lo faltan a quienes no piensan como ellos.
Luego de transcurrido esto una lectora de Tradición Gaucha, nos hizo llegar una reflexión que compartimos con ustedes:

"Señores, a mí me enseñaron que cuando uno entra a la casa de alguien violentamente y provocando, es lógico que no sea bienvenido, y hasta posible que haya una reacción violenta del dueño de casa. Más en estos tiempos de intolerancia y de prepotencia y al querer imponer una idea, de una forma tan agresiva y autoritaria.
"Cuando la ignorancia y el odio los ciega, y no respetan el esfuerzo, el trabajo, y el sacrificio de todo un año para poder pisar esa pista, se vuelve violento hasta el más manso.
"Hablan de que esa pista central representa al capitalismo, al imperialismo, al Patriarcado! Por Dios! La mayoría de los Tradicionalistas somos gente de trabajo, nuestros lujos son los caballos y nuestras pilchas que lucimos con orgullo.
"Nos llaman violentos y que los cuchillos son nuestras armas, ignorando nuestras costumbres y ofendiéndonos otra vez, ellos son parte de nuestra vestimenta y herramienta de trabajo fundamental en el campo,
"Para nosotros esa arena es un premio al trabajo, al esfuerzo diario, llegando a una conexión única con el caballo, un vínculo basado en la confianza y respeto. Estar ahí es un privilegio, y si vas a entrar a nuestra casa faltándonos el repeto y poniendo en riesgo nuestra seguridad y la de nuestros animales, asustándolos con sus "inocentes carteles", pudiento provocar un desastre, No vengan! Porque no van a ser bien recibidos!
"Como decia mi padre 'Mi casa, mis reglas'.
"Ahhhh y sigo sintiendo Orgullo de ser Tradicionalista."

Tradición Gaucha .com.ar

 

_
Escúchenos En Directo
El Tradicional Radio
facebook/tradiciongaucha
@tradiciongaucha
Sígannos en Instagram
NOVEDADES
CALENDARIO
BIBLIOTECA
GALERIA DE IMAGENES
NUESTRAS TRADICIONES
CENTROS TRADICIONALISTAS
BUSCADOR INTERNO
MANDENOS UN MENSAJE
ENLAZANDO SITIOS
COBERTURAS ESPECIALES DE TG
HISTORIA ARGENTINA
HABLANDO DE TRADICION
Sitio realizado porTradiciongaucha.com.ar - 2000