www.TRADICIONGAUCHA.com.ar
El Sitio de la Tradición Gaucha Argentina
Inicio
Novedades
Calendario
Tradiciones
Argentina
Coberturas Especiales
Biblioteca Gauchesca Virtual
Galería
Escríanos a TG
Nuestras Redes

 

NOTICIAS EN TRADICION GAUCHA

Día Nacional de los Monumentos

4 y 5 de Mayo en todo el País

[01/05/2019] Los días 4 y 5 de Mayo próximos se celebrará en todo el país la tercera edición del Día Nacional de los Monumentos, organizado por la Comisión Nacional de Monumentos, Lugares y Bienes Históricos, de la Secretaría de Gobierno de Cultura, con el apoyo desinteresado de instituciones, asociaciones y particulares de todas las provincias argentinas.
Durante ese fin de semana abrirán al público más de ochocientos monumentos y sitios históricos, en unas jornadas que permitirán a miles de ciudadanos, conocer y valorar nuestro rico patrimonio cultural.
La última edición celebrada en 2018, fue motivo de reunión, festejo y valoración patrimonial que todos pudimos disfrutar. En todos los sitios participantes superamos nuestras expectativas en cuanto a la cantidad de público que concurrió a los lugares donde se desarrollaron tantas actividades diversas que nos sorprendieron por su inventiva. Hubo recorridos urbanos, visitas guiadas, charlas, conferencias, exposiciones, concursos de manchas, paseos en bicicleta, búsquedas del tesoro, desfiles, danzas típicas, ferias de comidas y conciertos.
Cada región de la Argentina cuenta con su patrimonio distintivo, tangible e intangible y sobre todo, impensable sin su gente, que saldrá a disfrutar de un fin de semana a todo patrimonio en el Día Nacional de los Monumentos 2019.

Más Información y Listado de Sitios Participantes en
www.argentina.gob.ar/cultura/monumentos/dnm2019.

Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos Av. de Mayo 556, (1080) CABA - (011) 4343-6960 monumentos@cnmmlh.gob.ar
-----
Actividades en el Regimiento de Granaderos a Caballo:
Entre los participantes se encuentra el Museo Histórico del Regimiento de Granaderos a Caballo "General San Martín", Escolta Presidencial de la República Argentina.
El Regimiento invita a participar de las actividades que se realizarán, y a recorrer la vida del Libertador, la creación del Regimiento, el Cruce de la Cordillera, la Campaña Libertadora y las misiones actuales que desarrollan los Granaderos. Asimismo se podrá apreciar el patrimonio histórico cultural del Museo de los Granaderos conformado por objetos originales como documentación del Ejército de los Andes, obras artísticas, armas, condecoraciones y fotografías.
Durante estos dos dias a las 1600 hs habrá una presentación de la Fanfarria Militar “Alto Perú” en los jardines de nuestra Unidad.

- Proyección del Video Institucional
- Visita guiada por el Edificio Histórico: recorrido por el Gran Hall de los Símbolos Sanmartinianos y las Salas del Museo.
- Presentación de la Fanfarria Militar “Alto Perú”.
- Exposición fotográfica.
- Espacio de juegos y actividades para niños.

Direccion: Av. Luis María Campos Nº 554, Ciudad de Buenos Aires.
Dias y Horario: Sábado 4 y Domingo 5 de mayo de 1400hs. a 1800hs.
Dado que algunas de estas actividades son al aire libre, pueden suspenderse por lluvia y están sujetas a modificaciones sin previo aviso. Los horarios son aproximados y pueden ser modificados.

Actividades en el Museo Histórico del Regimiento de Patricios
El Museo Histórico del Regimiento de Infantería 1 “Patricios” invita a participar de las actividades programadas y a recorrer la historia de esa Unidad, la defensa de Buenos Aires, las principales acciones de guerra en las que participó y las misiones actuales que desarrollan los Patricios.
También se podrá apreciar el patrimonio histórico cultural del Museo conformado por objetos originales como documentación, obras artísticas, armas, condecoraciones y fotografías.

Ingreso por Av. Santa Fe y Bullrich, Ciudad de Buenos Aires.
Días y Horario: Sábado 4 y Domingo 5 de 1400hs. a 1800hs

Actividades del Cabildo de Buenos Aires
Sábado 4 y Domingo 5, de 15 a 17 hs: Charla sobre patrimonio subterráneo.
Nestor Zubeldía, arqueólogo del Cabildo, presentará algunas de las piezas recuperadas en la excavación que estamos realizando en el patio del museo.
En la Manzana de las Luces, Perú 294, Ciudad de Buenos Aires.

Tradición Gaucha .com.ar

 

_
Escúchenos En Directo
El Tradicional Radio
facebook/tradiciongaucha
@tradiciongaucha
Sígannos en Instagram
NOVEDADES
CALENDARIO
BIBLIOTECA
GALERIA DE IMAGENES
NUESTRAS TRADICIONES
CENTROS TRADICIONALISTAS
BUSCADOR INTERNO
MANDENOS UN MENSAJE
ENLAZANDO SITIOS
COBERTURAS ESPECIALES DE TG
HISTORIA ARGENTINA
HABLANDO DE TRADICION
Sitio realizado porTradiciongaucha.com.ar - 2000