www.TRADICIONGAUCHA.com.ar
El Sitio de la Tradición Gaucha Argentina
Inicio
Novedades
Calendario
Tradiciones
Argentina
Coberturas Especiales
Biblioteca Gauchesca Virtual
Galería
Escríanos a TG
Nuestras Redes

 

NOTICIAS EN TRADICION GAUCHA

Emisión postal sobre la Base Marambio

En el cincuentenario de su fundación

[25/04/2019] Emisión postal con motivo del cincuentenario de la fundación de la Base Marambio (1969 - 29 de octubre - 2019)
Estará disponible a partir del Lunes 29 de Abril de 2019.
Información Filatélica
La filatelia es la afición por coleccionar y clasificar sellos, sobres y otros documentos postales, así como estudiar la historia postal.
Un sello postal, también conocido como estampilla, estampa, sello, o timbre, es un comprobante del pago previo de los envíos efectuados por correo en forma de etiqueta, generalmente engomada, o directamente impreso.
En esta Fundación, conscientes de la importancia de la filatelia, en el Museo Antártico de la Fundación Marambio, junto a cada elemento o imagen con explicación de lo que se exhibe, además del código de barra QR, para que con el celular pueda capturar toda la información escrita e imágenes sobre ese tema; se encuentran sobres postales filatélicos, con el matasello que mencionan la fechas, a modo de certificación de esos hechos históricos.
Además en dicho museo está el denominado Rincón Filatélico Antártico, que lleva el nombre de “Comodoro Salvador Alaimo”, quién fue un conocido coleccionista de sellos, sobres y marcas postales relacionadas con la temática de Antártida e Islas Malvinas; en el que se exhiben piezas postales filatélicas que certifican diversos acontecimiento antárticos.
Emisión Serie Postal
Filatelia del Correo Argentino emitirá una serie postal en homenaje al 50 aniversario de la fundación de la Base Marambio de la Antártida Argentina (1969 - 29 de octubre - 2019)
Conjuntamente, hemos colaborado brindando material gráfico e histórico, informando detalles sobre este acontecimiento para su desarrollo.
El diseño de alta calidad artística que hace a esta emisión se ve reflejado en las piezas que aquí publicamos.
Las mismas estarán disponibles en todas las Sucursales Filatélicas de la Argentina y por Internet, a partir del próximo día lunes 29 de abril de 2019.
El lanzamiento oficial de la misma se proyecta para el mes de junio, en conmemoración del Dia de la Confraternidad Antártica - 21 de junio, (fecha que la mitad de las provincias ya lo tienen incorporado por ley en su Calendario Escolar)
Más información en la web de la Fundación Marambio.

Fundación Marambio
Paraná 6658 - Villa Adelina - B1652AUL - Buenos Aires
info@marambio.aq
www.marambio.aq.
Twitter: @fm291069
(011) 4766-3086 / 4763-2649

Tradición Gaucha .com.ar

 

_
Escúchenos En Directo
El Tradicional Radio
facebook/tradiciongaucha
@tradiciongaucha
Sígannos en Instagram
NOVEDADES
CALENDARIO
BIBLIOTECA
GALERIA DE IMAGENES
NUESTRAS TRADICIONES
CENTROS TRADICIONALISTAS
BUSCADOR INTERNO
MANDENOS UN MENSAJE
ENLAZANDO SITIOS
COBERTURAS ESPECIALES DE TG
HISTORIA ARGENTINA
HABLANDO DE TRADICION
Sitio realizado porTradiciongaucha.com.ar - 2000