www.TRADICIONGAUCHA.com.ar
El Sitio de la Tradición Gaucha Argentina
Inicio
Novedades
Calendario
Tradiciones
Argentina
Coberturas Especiales
Biblioteca Gauchesca Virtual
Galería
Escríanos a TG
Nuestras Redes

 

NOTICIAS EN TRADICION GAUCHA

Recreación Histórica en Barrancas de Belgrano

Sobre las Invasiones Británicas

[18/06/2018] El Historiador y Recreacionista Histórico Esteban Ocampo invita a la Jornada de Evocación a las Invasiones Británicas a Buenos Aires en Junio de 1806, que se realizará el próximo Sábado 23 de Junio, desde las 11:00 hasta las 17:00hs, en Barrancas de Belgrano.
Será una Jornada en la que se podrá disfrutar en familia, con la posibilidad de viajar en el tiempo y conocer un poco más sobre este hecho tan importante en la Historia de Buenos Aires y en los acontecimientos que luego se desarrollaron en nuestra Emancipación.
Habrá espectáculos de danzas folklóricas a cargo del Ballet “Flores Pampeanas” del profesor Fernando Borda, y del grupo de danzas escocesas “Fir Chlis”, quienes interpretarán danzas típicas de aquel tiempo.
Se contará con la presencia de la Banda Militar "Paso de los Andes", del Regimiento de Infantería Mecanizado 7 "Coronel Conde", quienes interpretarán marchas y canciones populares para todos los asistentes.
Además se podrán ver uniformes, equipos de época, banderas, músicos, carpas y un despliegue como lo sucedido en 1806, donde todos los presentes tendrán la posibilidad de preguntar, tomarse fotos e interactuar con los recreadores históricos que representarán a los hombres y mujeres de aquellos años.
Y como sorpresa: ¡¡Combates históricos programados a lo largo del día para ver cómo fueron las acciones durante las Invasiones Británicas!!
Este Sábado 23 de Junio de 11 a 17 hs en la Plaza de La Glorieta en Barrancas de Belgrano (Av. Virrey Vertiz entre Echeverría y Mariscal Antonio José de Sucre), a una cuadra del “Barrio Chino”, Ciudad de Buenos Aires.
Habrá Buffet, Stands, Espectáculos de danzas folklóricas, Demostraciones, Campamento de época, Combates Históricos con uniformes, banderas, músicos y réplicas del 1800.
Entrada libre y gratuita. Se suspende por lluvia.

Auspician: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Comuna 13, Asociación Histórica "Historia y Valores", Agrupación "Escuadrón de Caballería Histórica", Asociación Amigos de la Casona de Santa Coloma, Agrupación "Húsares De Quilmes", Buenos Aires Scottish Guard, Asociación Civil y Cultural de Recreación Histórica Argentina - “Tercio de Cántabros Montañeses” y Buenos Aires Royal Marines.

Facebook: www.facebook.com/caballeria.historica

Tradición Gaucha .com.ar

 

_
Escúchenos En Directo
El Tradicional Radio
facebook/tradiciongaucha
@tradiciongaucha
Sígannos en Instagram
NOVEDADES
CALENDARIO
BIBLIOTECA
GALERIA DE IMAGENES
NUESTRAS TRADICIONES
CENTROS TRADICIONALISTAS
BUSCADOR INTERNO
MANDENOS UN MENSAJE
ENLAZANDO SITIOS
COBERTURAS ESPECIALES DE TG
HISTORIA ARGENTINA
HABLANDO DE TRADICION
Sitio realizado porTradiciongaucha.com.ar - 2000