www.TRADICIONGAUCHA.com.ar
El Sitio de la Tradición Gaucha Argentina
Inicio
Novedades
Calendario
Tradiciones
Argentina
Coberturas Especiales
Biblioteca Gauchesca Virtual
Galería
Escríanos a TG
Nuestras Redes

 

NOTICIAS EN TRADICION GAUCHA

Congreso Gaucho

En la Cámara de Diputados de la Nación

[04/10/2017] En el marco de la Semana de la Tradición la Cámara de Diputados de la Nación realizará un "Congreso Gaucho" que contará con exposición de Recados, Ponchos, Platería, Soguería, Telería Criolla, Pintura y Fotografía Costumbrista.
Esta Muestra Costumbrista se realizará con el fin de afianzar y defender nuestra Identidad Nacional y se llevará a cabo los días 6 y 7 de Noviembre de 10 a 18 hs, en el Salón de los Pasos Perdidos y Salón Delia Parodi de la Cámara Baja.
El evento contará con la presencia de personalidades del ambiente Tradicionalista, Rural y Artístico de diferentes localidades y disciplinas.
Se expondrán 12 recados de época y dos de trabajo, expuestos por los Sres. Nicasio Berrueta y Orfell Mailharro; Obras de los artistas plásticos Gustavo Solari y Malena Berrueta; Fotogafías del Sr. Javier Mosquera; Artesanías de Marcelo López (Soguero), Mauricio Bentancour (Platería), Javier Ivanoff (Telería); y una exhibición de Ponchos a cargo del Sr. Ricardo Pardo.
Durante el transcurso del acontecimiento se proyectará una recopilación de fotografía digital de tres establecimientos rurales de Lobos, Bolívar y Tapalqué.
La Inauguración Oficial del Congreso Gaucho se hará el Lunes 6 de Noviembre a las 17 hs, ocasión en que la Cámara de Diputados distinguirá a los Sres. Pampa Cura, Carlos Lunardi y Fernando Romero Carranza en honor a su trayectoria y a su invaluable aporte a la conservación de Nuestra Tradiciones.
Los coordinadores del Congreso Gaucho son la Sra Malena Barrueta y el Sr. Manuel Allignani.
El acceso será por Av. Rivadavia 1864 - Ciudad de Buenos Aires.

Tradición Gaucha .com.ar

 

_
Escúchenos En Directo
El Tradicional Radio
facebook/tradiciongaucha
@tradiciongaucha
Sígannos en Instagram
NOVEDADES
CALENDARIO
BIBLIOTECA
GALERIA DE IMAGENES
NUESTRAS TRADICIONES
CENTROS TRADICIONALISTAS
BUSCADOR INTERNO
MANDENOS UN MENSAJE
ENLAZANDO SITIOS
COBERTURAS ESPECIALES DE TG
HISTORIA ARGENTINA
HABLANDO DE TRADICION
Sitio realizado porTradiciongaucha.com.ar - 2000