www.TRADICIONGAUCHA.com.ar
El Sitio de la Tradición Gaucha Argentina
Inicio
Novedades
Calendario
Tradiciones
Argentina
Coberturas Especiales
Biblioteca Gauchesca Virtual
Galería
Escríanos a TG
Nuestras Redes

 

NOTICIAS EN TRADICION GAUCHA

73ª Peregrinación a Caballo a Luján

Recomendaciones de los Organizadores

[01/09/2017] Los Círculos Criollos "El Rodeo" de Puente Márquez y "Martín Fierro" de Jáuregui informan que la 73ª Peregrinación a Caballo al Santuario de Nuestra Señora de Luján se realizará, como es habitual, el último Domingo del mes de Septiembre, en esta ocasión el Domingo 24.

Recomendaciones:

Leer atentamente, difundir y seguir estas recomendaciones, ello redundará sin lugar a dudas, en beneficio de la Peregrinación toda.

1- Se recomienda peregrinar con la sanidad al día y anemia vigente como corresponde, junto a la documentación de los caballos.
2- Si en su peregrinar se encuentran con un puesto de control policial o de sanidad equina, acérquense y respondan a sus inquietudes. De este modo marcaremos la diferencia con aquellos que no van por devoción a la Virgen Gaucha o no tratan al caballo como lo haría el Gaucho, quien lo consideraba su amigo inseparable.
3- Queda expresamente aclarado que por disposición municipal y policial, "No se permitirá la circulación a caballo ni en carruajes por las calles del centro de la ciudad los días previos al del desfile"
4- No se permitirá la participación en el desfile, de carruajes con ruedas de automóvil, ni con más personas en ellos que las indispensables para su manejo y los personajes de época que transporten.
5- Una vez que ingresaron los caballos y carruajes al lugar de concentración de cada Institución, deberán permanecer allí al cuidado de sus propietarios o responsables, hasta el Domingo en horario previsto para la partida hacia el lugar de los actos programados, está PROHIBIDO circular por las calles de la ciudad a caballos o en carruajes.
6-Se Prohibe acampar en la Avenida Nuestra Señora de Luján, Parque San Martín y la Rotonda del Cruce de la Ruta 7 y la Autopista.
7- Se pide la mayor calidad posible de presentación de los jinetes participantes, tanto en su vestimenta como en el ensillado y cuidado de su caballo.
8- Existe un elemento de escaso valor, fácil de obtener y de gran utilidad, que es la Bolsa de Residuos. Se pide que las traigan en cantidad suficiente y la utilicen colocando en ellas toda la basura que se origina en cada campamento y la depositen en los lugares previstos.
En todo momento y en cualquier lugar de Luján, se solicita a los concurrentes que observen conducta de Peregrinos Gauchos, de verdaderos paisanos atendiendo a estas recomendaciones. Para que cada uno ayude a mantener bien en alto los más auténticos valores de nuestra nacionalidad que representa El Gaucho.
La Peregrinación a Caballo al Santuario de Nuestra Señora de Luján cuenta con la Adhesión y la Colaboración de la Municipalidad de Luján y la Basílica Nacional de Luján.
Este encuentro de fe se realiza desde 1945, cuando Monseñor Anunciado Serafini les pidió el 8 de Mayo a unos paisanos de "El Rodeo", y a quienes después fundarían el "Martín Fierro", que organizaran una Peregrinación de a Caballo para saludar a la Virgen Gaucha. Desde entonces cada año se reúnen en Luján gran cantidad de fieles de distintos puntos del país y de países limítrofes para pedir, agradecer o cumplir promesas hechas a la Patrona de la Nación Argentina.
Que la Virgen de Luján, Patrona del Movimiento Tradicionalista Argentino, los acompañe en el camino.

Tradición Gaucha.
www.ACaballoALuján.com.ar.

Tradición Gaucha .com.ar

 

_
Escúchenos En Directo
El Tradicional Radio
facebook/tradiciongaucha
@tradiciongaucha
Sígannos en Instagram
NOVEDADES
CALENDARIO
BIBLIOTECA
GALERIA DE IMAGENES
NUESTRAS TRADICIONES
CENTROS TRADICIONALISTAS
BUSCADOR INTERNO
MANDENOS UN MENSAJE
ENLAZANDO SITIOS
COBERTURAS ESPECIALES DE TG
HISTORIA ARGENTINA
HABLANDO DE TRADICION
Sitio realizado porTradiciongaucha.com.ar - 2000