www.TRADICIONGAUCHA.com.ar
El Sitio de la Tradición Gaucha Argentina
Inicio
Novedades
Calendario
Tradiciones
Argentina
Coberturas Especiales
Biblioteca Gauchesca Virtual
Galería
Escríanos a TG
Nuestras Redes

 

NOTICIAS EN TRADICION GAUCHA

Ley de Resguardo de las Tradiciones

Reunión en Fortín Chascomús

[02/07/2017] En el Fortín Chascomús se realizó, el Sábado 1º de Julio, un encuentro tradicionalista con motivo de la presentación de un Proyecto de Ley para el Resguardo de las Actividades Tradicionales.
Con la conducción de Marcelo Pellejero y José Luis Moreno se realizó la reuniónen las instalaciones generosamente cedidas por esta Institución que contó con la presencia de más de 600 personas representando a Instituciones Tradicionalistas, Tropilleros, Organizadores, Animadores, Difusores y Payadores, entre otros, se dió un marco para esta primera reunión informativa.
Recordemos que esta iniciativa comenzó con la firma de un acta compromiso en Jesús María, en 2016, entre los representantes del Festival y las Federaciones Provinciales, para encontrar una Ley que proteja a todas las Tradiciones Argentinas.
El Sr. José Citrino leyó el anteproyecto que presentarán los Diputados Nacionales por Córdoba Nicolás Massot y Javier Pretto.
En él se establece que esta Ley tiene por finalidad relevar, preservar, promover y difundir las expresiones artísticas, culturales y los usos y costumbres de nuestras tradiciones constitutivas de la identidad nacional de la nación Argentina; entendiendo por Tradición al conjunto de bienes culturales que se trasmiten de generación en generación en una determinada comunidad, son aquellas manifestaciones artísticas, culturales y los usos y costumbres valiosos de mantener para que sean aprendidos por las nuevas generaciones como parte esencial del legado cultural de la nación.

Más Información en Tradición Gaucha.

Encuentro Tradicionalista en Fortín Chascomús 2017Encuentro Tradicionalista en Fortín Chascomús 2017
Encuentro Tradicionalista en Fortín Chascomús 2017Encuentro Tradicionalista en Fortín Chascomús 2017

Tradición Gaucha .com.ar

 

_
Escúchenos En Directo
El Tradicional Radio
facebook/tradiciongaucha
@tradiciongaucha
Sígannos en Instagram
NOVEDADES
CALENDARIO
BIBLIOTECA
GALERIA DE IMAGENES
NUESTRAS TRADICIONES
CENTROS TRADICIONALISTAS
BUSCADOR INTERNO
MANDENOS UN MENSAJE
ENLAZANDO SITIOS
COBERTURAS ESPECIALES DE TG
HISTORIA ARGENTINA
HABLANDO DE TRADICION
Sitio realizado porTradiciongaucha.com.ar - 2000