www.TRADICIONGAUCHA.com.ar
El Sitio de la Tradición Gaucha Argentina
Inicio
Novedades
Calendario
Tradiciones
Argentina
Coberturas Especiales
Biblioteca Gauchesca Virtual
Galería
Escríanos a TG
Nuestras Redes

 

NOTICIAS EN TRADICION GAUCHA

Gauchos: fotografías de Aldo Sessa

En el CCK

[23/03/2017] Desde el 22 de Marzo y hasta el 20 de Junio se presenta en el CCK la exhibición "Gauchos", con fotografías de Aldo Sessa.
Esta exhibición reúne una cuidada selección de fotografías que forman parte de la serie Los Gauchos, del consagrado fotógrafo argentino Aldo Sessa. Conocedor de la cultura gauchesca, Sessa registró con su cámara la arquetípica figura del gaucho argentino actual. Tras recorrer durante varios años distintas provincias del país, tomó más de 50.000 imágenes de gauchos en su ámbito cotidiano. Este conjunto de 49 imágenes en blanco y negro y color pone de relieve sus costumbres, tareas, destrezas y los paisajes, desde Tierra del Fuego a los confines del Noroeste y los humedales del litoral, pasando por la icónica llanura pampeana.
La muestra permanecerá abierta del 22 de Marzo hasta el 20 de Junio, de 13 a 20h - La Gran Lámpara, sexto y séptimo piso del CCK.
El gaucho conserva un papel primordial en el sentir de la tradición argentina. Fue un actor importante de la guerra de Independencia y en las guerras civiles que le siguieron, y en torno a su figura se desarrolló una producción literaria original. En el libro Gauchos, Juan José Güiraldes lo definió sintéticamente: “El gaucho tiene sólidos principios. Confía en la palabra dada y es fiel a la amistad. Nunca es desertor de su condición. Es austero. (...) Cultiva sin alardes el patriotismo”.

CCK
Sarmiento 151 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires
www.cck.gob.ar
Facebook: elCCKoficial
Twitter: @elCCKoficial
Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos

Tradición Gaucha .com.ar

 

_
Escúchenos En Directo
El Tradicional Radio
facebook/tradiciongaucha
@tradiciongaucha
Sígannos en Instagram
NOVEDADES
CALENDARIO
BIBLIOTECA
GALERIA DE IMAGENES
NUESTRAS TRADICIONES
CENTROS TRADICIONALISTAS
BUSCADOR INTERNO
MANDENOS UN MENSAJE
ENLAZANDO SITIOS
COBERTURAS ESPECIALES DE TG
HISTORIA ARGENTINA
HABLANDO DE TRADICION
Sitio realizado porTradiciongaucha.com.ar - 2000