www.TRADICIONGAUCHA.com.ar
El Sitio de la Tradición Gaucha Argentina
Inicio
Novedades
Calendario
Tradiciones
Argentina
Coberturas Especiales
Biblioteca Gauchesca Virtual
Galería
Escríanos a TG
Nuestras Redes

 

NOTICIAS EN TRADICION GAUCHA

Academía del Folklore de Buenos Aires

Se presentó en San Antonio de Areco

[09/08/2016] En la sede del Museo Las Lilas, que dirige Don Armando Deferrari en los pagos de San Antonio de Areco, el pasado Viernes 5 de Agosto se presentó oficialmente la Academia del Folklore de la Provincia de Buenos Aires.
En el año 2007 comenzó a gestarse, por iniciativa del Dr. Antonio Rodríguez Villar, la Academia Nacional de Folklore, aprobada por Ley Nacional en el año 2014.
Una de sus ideas originales es crear filiales en todo el territorio nacional: una Academia de Folklore, autónoma y autárquica, en cada provincia y/o región, que desarrolle sus actividades libre e independientemente, pero inspirada y orientada, por la impronta y el ideario de la Academia Nacional del Folklore y procurando efectuar tareas y proyectos mancomunadamente.
En base a estos preceptos es que se ha creado la Academia de Folklore de la Provincia de Buenos Aires, que ya tuvo una primera presentación y entrega de diplomas en el mes de Mayo pasado.
El Consejo Directivo de la Academia esta conformado por Roberto Colombo, como Presidente; Carlos Raúl Risso, Vice 1º; Guillermo Villaverde, Vice 2º; Mercedes Duré, Secretaria Académica; entre otras personalidades destacadas de nuestra cultura.
En el evento, que reunió a músicos, artesanos, escritores, investigadores y difusores de la cultura tradicional argentina, se presentó al Consejo Directivo de la institución, y se señalaron los principales objetivos e ideas que llevará a cabo la Academia en su labor. También se hizo entrega de los diplomas correspondientes a Académicos Titulares, De Honor, Consultos y Correspondientes a quienes representan a los distintos municipios de la Provincia.
En esta ocasión fueron reconocidos como Académicos Titulares o de Número los Sres. Armando Deferrari, Rodolfo Ramos y Atilio Reynoso, estos dos últimos no pudieron estar presentes por problemas personales.
El "Pampa" Cura fue nombrado Académico de Honor; y Gustavo Kagel y Oscar Marchesini como Académicos Consultos.
Entre los académicos Correspondientes fueron distinguidos:
Raúl Finucci, Director de "El Tradicional" y a quien agradecemos la información que compartimos; los cantores sureros Carlos Gallardo, Rodolfo Jáuregui y Adrián Maggi; los artistas Gustavo Solari, Carola Taddeo y Miguelangel Gasparini; los payadores Nicolás Membriani y Carlos Marchesini; artesanos como Eduardo Bailleres; cultores del tradicionalismo como Eduardo Polimante, Juan Prado, Mario Garrote, Roberto Berrotarán, Abel González, entre muchos otros.
Muchos ëxitos a esta iniciativa que revaloriza el trabajo de quienes vienen luchando por la conservación de nuestras tradiciones gauchas.

La Academia en Facebook:
Academia de Folklore de la Provincia de Buenos Aires

Tradición Gaucha .com.ar

 

_
Escúchenos En Directo
El Tradicional Radio
facebook/tradiciongaucha
@tradiciongaucha
Sígannos en Instagram
NOVEDADES
CALENDARIO
BIBLIOTECA
GALERIA DE IMAGENES
NUESTRAS TRADICIONES
CENTROS TRADICIONALISTAS
BUSCADOR INTERNO
MANDENOS UN MENSAJE
ENLAZANDO SITIOS
COBERTURAS ESPECIALES DE TG
HISTORIA ARGENTINA
HABLANDO DE TRADICION
Sitio realizado porTradiciongaucha.com.ar - 2000