www.TRADICIONGAUCHA.com.ar
El Sitio de la Tradición Gaucha Argentina
Inicio
Novedades
Calendario
Tradiciones
Argentina
Coberturas Especiales
Biblioteca Gauchesca Virtual
Galería
Escríanos a TG
Nuestras Redes

 

NOTICIAS EN TRADICION GAUCHA

Murió monseñor Rubén Di Monte

Arzobispo emérito de Mercedes-Luján

[20/04/2016] El martes 19 de Abril falleció Monseñor Rubén Di Monte, Arzobispo Emérito de la Diócesis de Mercedes Luján. Di Monte fue declarado "Obispo Gaucho" por los "Peregrinos a Caballo de su Virgen de Luján" ya que él acompañó, en sus primeros años sacerdotales, al Obispo de Luján Monseñor Anunciado Serafini en la época de las primeras peregrinaciones a caballo a Luján y en las travesías que el Obispo realizaba con los gauchos a distintos pueblos de la provincia de Buenos Aires llevando la Virgen de Luján; llegando incluso hasta la República Oriental del Uruguay.

Monseñor Rubén Di Monte, arzobispo emérito de Mercedes-Luján, murió anoche a los 84 años de edad, informó hoy la Oficina de Prensa de la Conferencia Episcopal Argentina.
Los restos del prelado fueron velados en la basílica de Nuestra Señora de Luján. La misa de exequias fue realizada en el mismo templo.
“Que la Virgen de Luján, su amiga y compañera de tantos años, lo reciba y le abra las puertas de la casa del Padre del Cielo”, escribió el arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Agustín Radrizzani SDB.
“Agradezco a todos tengan una oración por él y en agradecimiento por una vida dedicada a la Iglesia en su sacerdocio”, agregó.
Monseñor Di Monte nació el 12 de abril de 1932 en la ciudad bonaerense de Luján. Luego de cursar los estudios eclesiásticos, recibió la ordenación sacerdotal el 5 de diciembre de 1954.
El 13 de junio de 1980, el papa Juan Pablo II lo eligió obispo titular de Giomnio y auxiliar de Avellaneda. Fue ordenado obispo en la basílica de Luján el 16 de agosto de ese mismo año, siendo consagrante principal monseñor Antonio Quarracino (por entonces obispo de Avellaneda)
En 1986 fue trasladado como obispo de Avellaneda, oficio que ejerció hasta 2000, cuando fue promovido a la sede arzobispal de Mercedes-Luján.
Renunció por edad el 27 de diciembre de 2007 y desde entonces residía en el monasterio de las Monjas Orantes y Penitentes de Nuestra Señora de Fátima, en la localidad bonaerense de General Rodríguez.
El lema episcopal de monseñor Di Monte es “Con María, su Madre”.

Fuente: Agencia AICA
Twitter: @AgenciaAica

Tradición Gaucha .com.ar

 

_
Escúchenos En Directo
El Tradicional Radio
facebook/tradiciongaucha
@tradiciongaucha
Sígannos en Instagram
NOVEDADES
CALENDARIO
BIBLIOTECA
GALERIA DE IMAGENES
NUESTRAS TRADICIONES
CENTROS TRADICIONALISTAS
BUSCADOR INTERNO
MANDENOS UN MENSAJE
ENLAZANDO SITIOS
COBERTURAS ESPECIALES DE TG
HISTORIA ARGENTINA
HABLANDO DE TRADICION
Sitio realizado porTradiciongaucha.com.ar - 2000