www.TRADICIONGAUCHA.com.ar
El Sitio de la Tradición Gaucha Argentina
Inicio
Novedades
Calendario
Tradiciones
Argentina
Coberturas Especiales
Biblioteca Gauchesca Virtual
Galería
Escríanos a TG
Nuestras Redes

 

NOTICIAS EN TRADICION GAUCHA

Pato - Deporte Nacional

Cuatro jornadas en Tucumán

[15/07/2015] La Federación Argentina de Pato informa sobre la realización de la XI edición del Torneo “Día de la Independencia” que se jugó en Yerba Buena, Tucumán.

Cuatro jornadas a puro Deporte Nacional en Tucumán

La Carlota Negro fue el mejor equipo y se consagró campeón de la XI edición del Torneo “Día de la Independencia” que se jugó en Yerba Buena (Av. Perón y Bascary), Tucumán. En la final superó a Prensa Azul con holgura por 16 a 5 ½ para quedarse con el título.
En semifinales, el campeón venció a La Carlota Blanco por 12 ½ a 11. Progresión: 3 ½ - 2 , 7 ½-5, 10 ½-8 y 12 ½-11. En la otra semi, Prensa Azul superó por 10 a 5 ½ a Prensa Naranja. Progresión: 3-1 ½, 6-3 ½, 8-4 ½, 10-5 ½.

Copa de Oro Secco
Los tantos del campeón fueron anotados por Fortuni (3), Martín Lemme (9) y Casas (4), mientras que los cinco del perdedor fueron anotados por Gastón Lemme.
La Carlota Negro: Martín Lemme (8); Alejandro Casas (2); Javier Jaramillo (2), y Fernando fortuna (2). Total: 14.
Prensa Azul: Gastón Lemme (8); Juan Sancho Miñano (2); Raúl Fernández Murga (2), y José Mendilaharzu (1). Total: 13.
La progresión: 4-2 ½, 6-3 ½, 12-4 ½, 16-5 ½.

Menciones
Martín Lemme se quedó con el Premio al Mejor jugador, Fernando Fortuni al del Jugador más correcto; Ariel Lemme al Mejor petisero y el Mejor Ejemplar fue Neblina, de Martín Lemme.
En la categoría incentivo, las distinciones fueron para Jorge Fazio (mejor jugador), Adrián Balderrama (jugador más correcto), Estanislao Colombres (revelación), Ramón Maldona (mejor petisero) y La Porteña, de Jorge Fazio (mejor ejemplar)

Copa de Plata Assist Medic
Prensa Verde venció en la final de la Copa de Plata por 9 a 8 a La Carlota Rojo. El partido fue duro y el vencedor comenzó perdiendo para luego revertir el resultado. Progresión 2-4, 4-5, 7-7 y 9-8.
En la categoría Incentivo, la Argentina Celeste venció por 4 a 3 a la Argentina Lila en el partido decisivo.

Resultados de la Primera Jornada:
La Carlota Negro venció a Prensa Azul (13) por 12 a 11 ½. Los tantos para el ganador los marcaron Fernando Fortuni (2), Martín Lemme (8), Javier Jaramillo y Alejandro Casas (1)
La Carlota Blanco, el equipo con mayor cantidad de tantos de ventaja con 15, superó a Prensa Amarillo (11) por 12 a 9 ½. Andrés Lanfranco (10), José Martín y Román González (1) fueron los goleadores en el ganador.
Prensa Naranja (11) superó a La Carlota Rojo (12) y triunfó por 9 ½ a 9. Los tantos del ganador fueron de Fabricio Gacioppo (3), Alejo Jiménez Cornejo (2) y Luis Sabatier (4)

Resultados de la segunda jornada:
Prensa Naranja superó a Prensa Amarillo por 9 a 7; La Carlota Rojo a La Carlota Blanco por 12 a 7 y Prensa Azul hizo lo propio ante Prensa Verde, venciendo por 13 ½ a 12.
Por la Copa Incentivo, La Argentina Lila venció por 9 a 4 a La Argentina Celeste y La Argentina Verde triunfó 4 a 3 ante La Argentina Azul.

Resultados de la tercera jornada:
La Carlota Negro (con goles de Fernando Fortuni 4, Martín Leme 5 yAlejandro Casas 2) venció a Prensa Verde (Juan Ginestet 7 y Adolfo Torres Bugeau 4) por 11 ½ a 11.
Prensa Amarillo (goles de Martín Paz 3, Maximiliano Paz 1 y Elías Betanzo 4) venció a La Carlota Rojo (Ignacio Bolonese 3, Federico Sassi 1 y Alejandro Bauer 2), por 8 ½ a 6.
La Carlota Blanco (Andrés Lanfranco 7, José Martín 1, Román González 1) le ganó a Prensa Naranja (Luis Sabatier 4 y Fabricio Giacoppo 1) por 9 a 7 ½.
Por la categoría incentivo: La Argentina Lila 4, La Argentina Azul 3; La Argentina Verde 1, La Argentina Celeste 7.

Federación Argentina de Pato
Av. Rivadavia 717, Piso 7º, Oficina 704 (1002) Ciudad de Buenos Aires.
Tel/Fax de Contacto: (011) 4342-5271
Campo Argentino de Pato - Ruta 8 esq. Avellaneda, Campo de Mayo, San Miguel, Bs As.
www.pato.org.ar
administracion@pato.org.ar
secretaria@pato.org.ar
Facebook: FAPpato
Twitter: @FapPATO

Tradición Gaucha .com.ar

 

_
Escúchenos En Directo
El Tradicional Radio
facebook/tradiciongaucha
@tradiciongaucha
Sígannos en Instagram
NOVEDADES
CALENDARIO
BIBLIOTECA
GALERIA DE IMAGENES
NUESTRAS TRADICIONES
CENTROS TRADICIONALISTAS
BUSCADOR INTERNO
MANDENOS UN MENSAJE
ENLAZANDO SITIOS
COBERTURAS ESPECIALES DE TG
HISTORIA ARGENTINA
HABLANDO DE TRADICION
Sitio realizado porTradiciongaucha.com.ar - 2000