www.TRADICIONGAUCHA.com.ar
El Sitio de la Tradición Gaucha Argentina
Inicio
Novedades
Calendario
Tradiciones
Argentina
Coberturas Especiales
Biblioteca Gauchesca Virtual
Galería
Escríanos a TG
Nuestras Redes

 

NOTICIAS EN TRADICION GAUCHA

Pato - Deporte Nacional

Gacetillas de Resultados

[30/07/2014] La Federación Argentina de Pato informa los resultados de los Torneos disputados este fin de semana: La Copa UTTA en La Rural y el Xº Torneo Día de la Independencia en Tucumán.

COPA UTTA – SOCIEDAD RURAL ARGENTINA

Luego de la Inauguración Oficial de la Exposición Rural 2014, se disputó el tradicional Torneo de Pato de Picadero organizado por la Federación Argentina de Pato, en pista y horario central de la muestra.
De gran atractivo por su dinamismo, la competencia estuvo conformada por un triangular entre los equipos de UTTA, ROLSER y LA RURAL DE PERGAMINO. Con mucha gente en las tribunas se vivió una verdadera fiesta del Pato en Palermo.
El equipo ROLSER integrado por los Jugadores del Campo de Pato Barrancas del Salado: Ignacio Benedit, Bernardo Benedit y Martín Iza, lograron el 1° Puesto.
Por su parte, el equipo UTTA – Unión de Trabajadores del Turf y Afines, estuvo conformado por Andrés Lanfranco, Santiago Iriarte y Luis Gerli, quienes lograron una muy buena actuación en el partido definitorio del podio y se colocaron en 2° lugar.
La Rural de Pergamino compuesta por Francisco Ferrari, Federico Ferrari y Leandro Gerli, destacó su excelente juego en equipo, hubo cinchadas, caídas y muchas demostraciones de destreza por parte de sus Jugadores.
Estuvieron presentes en la entrega de premios los Sres. Ricardo Fernández y Mariano Benedit en representación de la FAP. El Sr. Guillermo Taborda, Secretario de Acción Social de UTTA entregando la Copa a los Campeones y el Dr. Luciano Miguens (h) Director de la Sociedad Rural Argentina entregando la Copa en nombre de dicha Institución.
Nuestros agradecimientos a los Campos de Pato que se hicieron presentes, a las autoridades de las Instituciones que nos acompañaron y las mayores felicitaciones a los 9 Jugadores que han dado un gran espectáculo al público presente.

Xº TORNEO DÍA DE LA INDEPENDENCIA

Disputado el fin de semana por equipos de 10 a 16 tantos de ventaja, finalizó el X Torneo Día de la Independencia con la consagración de El Relincho por 12 tantos contra 10 de El Rejunte.
Los dos mejores equipos llegaron a la final, aunque El Relincho comenzó en desventaja, pudo revertir la tendencia y llevarse la Copa 99° Aniversario de la Caja Popular de Ahorros otorgada por la Asociación Tucumana de Jugadores de Pato.
Luciano Lemme (9) fue el goleador del partido y distinguido como el Mejor Jugador del certamen. Walter Lemme, Bruno Cuassolo y Guillermo Bertero conformaron el resto del equipo. Por su parte, el Subcampeón tuvo varias distinciones. El jugador Ignacio Murga tuvo su reconocimiento como Mejor Conducta Deportiva y “El 22” propiedad de Elías Betanzo como el Mejor Ejemplar del Torneo. Completaban el equipo los Sres. Diego Murga y Adolfo Torres Bugeau.
Otra mención fue para el Sr. Julio César López, Caballerizo del Jugador Mariano Salazar (El Timbó).

RESULTADOS DE LAS JORNADAS
El Relincho 12 vs Los Alisos 9
El Rejunte 11 VS El Timbó 7
El Arenal 10 vs La Yunta Fortaleza 4
El Rejunte 9 vs El Arenal 8
El Relincho 13 vs Yunta Fortaleza 9
Los Alisos 10 vs El Timbó 7

FINAL Xº TORNEO DÍA DE LA INDEPENDENCIA
El Relincho 12 vs El Rejunte 10

Sumado a la competencia de media y alta ventaja, se realizó un Torneo con una reglamentación de hasta 8 tantos de ventaja. Compitieron los equipos de: El Centinela representante de Gendarmería Nacional, El Algarrobal representante de la Asociación Jujeña de Jugadores de Pato, El Timbó y La Sofía en representación local.

“Copa Secretaria de Deporte de la Provincia”
El Centinela 12 vs El Algarrobal 6 ½
El Timbó 8 vs La Sofía 5

FINAL COPA El Centinela 13 vs El Timbó 7 ½

El Centinela logró conquistar la Copa Secretaria de Deporte de la Provincia luego de vencen cómodamente al equipo de El Timbó. Lucas Benavidez, Luis Piaggio, Francisco Alvarenga y Raúl Chazarreta conformaron el equipo Campeón. El Jugador que vistió la camiseta número 4 del equipo (Raúl Chazarreta) recibió la distinción al Mejor Jugador de esta categoría.
El Sr. Osvaldo Monje de El Timbó recibió el premio al Jugador más Correcto, mientras que Gustavo Vargas, caballerizo de Pablo Iramain (El Timbó) recibió una distinción también.

La Jornada del sábado por la tarde, tuvo como protagonista a la Capacitación para Jugadores, sobre los temas relacionados al Reglamento Deportivo y la Formación de Jueces para la baja, media y alta ventaja. Participaron alrededor de 70 Jugadores de las Provincias de Tucumán, Jujuy, Santiago del Estero, Córdoba y Buenos Aires. La misma fue dirigida por el Presidente de la FAP Patricio Jaccoud y el Sr. Luis Sabatier. Auspiciada por UTTA – Unión de Trabajadores del Turf y Afines, los representantes también se hicieron presentes acompañándonos en esta tarea de capacitación que se repetirá a lo largo del año en las distintas regiones del país.

Federación Argentina de Pato
Av. Rivadavia 717, Piso 7º, Oficina 704 (1002) Ciudad de Buenos Aires.
Tel/Fax de Contacto: (011) 4342-5271
www.pato.org.ar
administracion@pato.org.ar
secretaria@pato.org.ar
Twitter: @FapPATO

Tradición Gaucha .com.ar

 

_
Escúchenos En Directo
El Tradicional Radio
facebook/tradiciongaucha
@tradiciongaucha
Sígannos en Instagram
NOVEDADES
CALENDARIO
BIBLIOTECA
GALERIA DE IMAGENES
NUESTRAS TRADICIONES
CENTROS TRADICIONALISTAS
BUSCADOR INTERNO
MANDENOS UN MENSAJE
ENLAZANDO SITIOS
COBERTURAS ESPECIALES DE TG
HISTORIA ARGENTINA
HABLANDO DE TRADICION
Sitio realizado porTradiciongaucha.com.ar - 2000