www.TRADICIONGAUCHA.com.ar
El Sitio de la Tradición Gaucha Argentina
Inicio
Novedades
Calendario
Tradiciones
Argentina
Coberturas Especiales
Biblioteca Gauchesca Virtual
Galería
Escríanos a TG
Nuestras Redes

 

NOTICIAS EN TRADICION GAUCHA

Concurso de Aperos de la Rural

Clasificatoria en Roque Pérez

[10/06/2014] La tercera y última clasificatoria del Concurso Nacional de Aperos de uso Tradicional y Caballos de Trabajo, cuya final se disputará en el marco de la próxima Exposición Rural, se realizará en Roque Pérez, en las instalaciones de Los Baguales.

El día Jueves 19 de Junio a las 20hs se realizará en Los Baguales un Fogón Surero con artistas invitados como Rodolfo Jauregui, Chino Alberto, Saturno Santana, Hermanos Benigni, Jesús Simonetti, Gustavo Recald, Pico Bruno entre otros. Por su lado también harán presencia el Carrilero, Jorge Barberini, Gustavo Andrade, Hernán Velazco y Guillermo Villagras. Todos ellos amigos de la Institución, la convocatoria está abierta para todos los sureros que deseen participar.
Este encuentro se realiza en el marco del “Concurso de Aperos de Uso Tradicional y Caballos de Trabajo” realizado por la Sociedad Rural Argentina, la cual escogió como sede para su desarrollo al Centro Tradicionalista Los Baguales de Roque Pérez. Dicho concurso tendrá lugar el viernes 20 a partir de la 9hs, con jurados seleccionados por la Comisión de Tradición Rural de la Sociedad Rural Argentina. Siendo ésta la ultima clasificatoria para participar en su Predio Ferial, dentro de la Exposición Anual Agroganadera de Palermo Julio 2014.
El evento contará con estacionamiento custodiado para los participantes y dos pistas de jura simultánea. Habrá servicio de almuerzo y cantina durante todo el día. Los participantes del concurso contarán con el almuerzo sin cargo otorgado al momento de la inscripción. La entrada es gratis para lograr acercar a las familias a ver esta muestra de suma importancia para nuestra región y el mantenimiento de Nuestra Tradición.
Para cerrar este encuentro se realizará un Baile con el grupo Chamamecero Los Chamigos y Agrupación Palmar, a partir de las 19:30hs (el valor del baile es de $40)
Más Informes en:

Centro Tradicionalista Los Baguales
Paulino Lanz 1899 - Roque Pérez - Bs As
(02227) 15-469957 // (02226) 15-490954
ctlosbaguales@hotmail.com
Los Baguales en Facebook.
Los Baguales en Twitter: @CTLosBaguales.

Tradición Gaucha .com.ar

 

_
Escúchenos En Directo
El Tradicional Radio
facebook/tradiciongaucha
@tradiciongaucha
Sígannos en Instagram
NOVEDADES
CALENDARIO
BIBLIOTECA
GALERIA DE IMAGENES
NUESTRAS TRADICIONES
CENTROS TRADICIONALISTAS
BUSCADOR INTERNO
MANDENOS UN MENSAJE
ENLAZANDO SITIOS
COBERTURAS ESPECIALES DE TG
HISTORIA ARGENTINA
HABLANDO DE TRADICION
Sitio realizado porTradiciongaucha.com.ar - 2000