www.TRADICIONGAUCHA.com.ar
El Sitio de la Tradición Gaucha Argentina
Inicio
Novedades
Calendario
Tradiciones
Argentina
Coberturas Especiales
Biblioteca Gauchesca Virtual
Galería
Escríanos a TG
Nuestras Redes

 

NOTICIAS EN TRADICION GAUCHA

Festival Nacional del Malambo

Del 7 al 14 de Enero en Laborde

[30/12/2013] Del 7 al 12 de Enero de 2014 se reunirán en el sudeste cordobés todas las provincias argentinas, junto a delegaciones internacionales y diferentes artistas para desarrollar la 47° edición del Festival Nacional del Malambo. Se realizarán a lo largo de la semana en la localidad labordense diferentes charlas, conferencias, disertaciones y talleres a los que la invitación es libre y gratuita.

Martes 07 de Enero:
Concursan las delegaciones oficiales de las provincias de Formosa, Corrientes, Río Negro y Entre Ríos; a su vez también estará en competencia el subcampeón 2013. Como todos los años se realizará el desfile desde la Plaza Olmos hasta el predio a las 20:00hs, donde luego a las 21:40 tomará lugar la bienvenida a las delegaciones internacionales. A las 22:00 se desplegará la apertura a cargo de la Escuela de Danzas del Festival Nacional del Malambo.

Miércoles 08 de Enero:
Concursan las delegaciones oficiales de las provincias de San Juan, Buenos Aires, Misiones, San Luis y Neuquén. Por la mañana tomará lugar la primera charla de la jornada a las 10:00 a cargo de diferentes Campeones Nacionales. Por la tarde a las 16:30 se realizará una disertación a cargo de Mauro Ciavatinni y María del Carmen Méndez sobre “Técnica vocal y arreglos en música popular Argentina”.
Por la noche estarán sobre el escenario las delegaciones internacionales y la actuación de “El Chango Coplero”.

Jueves 09 de Enero:
Concursan las delegaciones oficiales de las provincias de Santiago Del Estero, Catamarca, Córdoba, La Rioja y La Pampa. Por la mañana a las 10:00hs se ejecutará una disertación a cargo del profesor Héctor Arico en el ISP (Instituto Superior del Profesorado) titulada como “Atuendo tradicional argentino en imágenes”. Por la noche se presentará el libro “Delito de vejez” de María del Carmen Mendez; tomará lugar la presentación de las delegaciones internacionales y estarán musicalizando el parque “Los de Cabrera”.

Viernes 10 de Enero:
Concursan las delegaciones oficiales de las provincias de Tucumán, Mendoza, Salta, Chubut y Jujuy. A partir de las 11:00 se va a realizar un Taller de Malambo a cargo de Campeones Nacionales de Malambo y el profesor Hugo Osvaldo Moreyra en el Parque del festival. La noche tendrá nuevamente a las delegaciones internacionales sobre el escenario y la música de “Los 4 de Córdoba”.

Sábado 11 de Enero:
Concursan las delegaciones oficiales de las provincias de Chaco, Santa Cruz, Santa Fe y Tierra Del Fuego. Por la mañana, a las 11:30 se realizará la recepción en el Palacio Municipal (Avellaneda 454) para Campeones Nacionales, delegaciones tanto nacionales como internacionales y el jurado. A las 18:00 se presentará el libro “Una historia sencilla” de Leila Guerriero y por la noche estará actuando “Facundo Toro”.

Domingo 12 de Enero:
La Misa en Acción de gracias será a las 11:00 y por la noche se realizarán las finales de competencia, junto a la actuación del grupo “La callejera”. Cierre de la 47 ° edición con la coronación del Nuevo Campeón Nacional del Malambo.

Festival Nacional del Malambo
Organiza: Biblioteca Popular Juan Bautista Alberdi - Comisión del Malambo y Amigos del Arte.
Dr. Senestrari 120 - Laborde - Córdoba.
(03537) 461105
www.festivaldelmalambo.com
malambo_laborde@yahoo.com.ar

Tradición Gaucha .com.ar

 

_
Escúchenos En Directo
El Tradicional Radio
facebook/tradiciongaucha
@tradiciongaucha
Sígannos en Instagram
NOVEDADES
CALENDARIO
BIBLIOTECA
GALERIA DE IMAGENES
NUESTRAS TRADICIONES
CENTROS TRADICIONALISTAS
BUSCADOR INTERNO
MANDENOS UN MENSAJE
ENLAZANDO SITIOS
COBERTURAS ESPECIALES DE TG
HISTORIA ARGENTINA
HABLANDO DE TRADICION
Sitio realizado porTradiciongaucha.com.ar - 2000