www.TRADICIONGAUCHA.com.ar
El Sitio de la Tradición Gaucha Argentina
Inicio
Novedades
Calendario
Tradiciones
Argentina
Coberturas Especiales
Biblioteca Gauchesca Virtual
Galería
Escríanos a TG
Nuestras Redes

 

NOTICIAS EN TRADICION GAUCHA

"La Ruta de las Ideas"

Museo del Bicentenario

[04/12/2013] Por primera vez en su historia La Biblioteca Nacional del Perú, fundada por el General D. José de San Martín, exhibe fuera de su país 36 ejemplares de los libros donados por el Libertador.
Junto a héroes y armas, San Martín también llevó al Perú libros. Los acompañó en su largo recorrido por los Andes, portando el conocimiento que, según el propio General, sería el sostén de los gobiernos libres, base para la civilización de los pueblos que permitirá el triunfo de las leyes y la tolerancia.
El 21 de agosto de 1821, a un mes exacto de proclamar la independencia del Perú, San Martín fundó la Biblioteca Nacional, para ello donó 600 libros de su colección personal. De ese caudal, a lo largo de los años, muchos de esos libros fueron sustraídos de los anaqueles de la biblioteca. Con el tiempo, y luego de muchas búsquedas y gestiones se ha recuperado parte de aquel tesoro bibliográfico.
Como soñaba San Martín, los libros unen a los pueblos, y los del Perú y Argentina se estrechan en un abrazo evocando los principios de libertad, justicia y paz. La Expedición Libertadora del Perú, también fue la ruta de los libros.

"La Ruta de las Ideas", Exposición de Libros del General Don José de San Martín, del 5 al 11 de Diciembre de 11 a 19 hs en el Museo de la Casa Rosada - Del Bicentenario

Museo del Bicentenario - Paseo Colón e Hipólito Yrigoyen (Plaza de Mayo) - Buenos Aires
www.museobicentenario.gob.ar

Tradición Gaucha .com.ar

 

_
Escúchenos En Directo
El Tradicional Radio
facebook/tradiciongaucha
@tradiciongaucha
Sígannos en Instagram
NOVEDADES
CALENDARIO
BIBLIOTECA
GALERIA DE IMAGENES
NUESTRAS TRADICIONES
CENTROS TRADICIONALISTAS
BUSCADOR INTERNO
MANDENOS UN MENSAJE
ENLAZANDO SITIOS
COBERTURAS ESPECIALES DE TG
HISTORIA ARGENTINA
HABLANDO DE TRADICION
Sitio realizado porTradiciongaucha.com.ar - 2000