www.TRADICIONGAUCHA.com.ar
El Sitio de la Tradición Gaucha Argentina
Inicio
Novedades
Calendario
Tradiciones
Argentina
Coberturas Especiales
Biblioteca Gauchesca Virtual
Galería
Escríanos a TG
Nuestras Redes

 

NOTICIAS EN TRADICION GAUCHA

Día del Padre en la Argentina

Se celebraría en el mes de Agosto

Desde su fundación la Federación Gaucha de Buenos Aires ha venido luchando para que se declare al 24 de Agosto, Día del Padre en la Argentina, dado que en dicha fecha de 1816 el Héroe del Ande fue Padre de la pequeña Mercedes Tomasa, quien con el tiempo le inspirara las Máximas, que deben ser tenidas en cuenta en la formación de toda persona.
La Cámara de Diputados aprobó en su sesión del 16 de Diciembre de 2004 cinco proyectos unificados para declarar al 24 de Agosto de cada año como Día del Padre en la Argentina. Ese proyecto se encuentra actualmente esperando tratamiento en la Comisión de Legislación General de esa Cámara bajo el número de Expediente 152/04.
Ahora, y para que el Día del Padre siga celebrándose en un día Domingo, y a la vez, se homenajee al General San Martín, la Comisión de Legislación General del Senado va a proponer que se apruebe en sesión de esa Cámara un dictamen (elaborado en su reunión del 23 de Agosto) fijando el Día del Padre el "Tercer Domingo de Agosto" por su cercanía con el 24 de Agosto, fecha en que nació Mercedes Tomasa, la Hija del Gran Capitán.
La idea es que sea tratado en alguna sesión del mes de Septiembre y el proyecto debería volver a Diputados, para su reconsideración y tratar de que se apruebe antes de fin de año.
Estableciendo de esta manera el Día del Padre en una fecha cercana a la que hemos venido luchando. Los fundamentos de este cambio de fecha incluyen que será en Homenaje al Padre de la Patria, Don José de San Martín.
Si bien no se trataría de la fecha elegida, estaríamos festejando el Día del Padre en una fecha más acorde a nuestra identidad nacional.

 

_
Escúchenos En Directo
El Tradicional Radio
facebook/tradiciongaucha
@tradiciongaucha
Sígannos en Instagram
NOVEDADES
CALENDARIO
BIBLIOTECA
GALERIA DE IMAGENES
NUESTRAS TRADICIONES
CENTROS TRADICIONALISTAS
BUSCADOR INTERNO
MANDENOS UN MENSAJE
ENLAZANDO SITIOS
COBERTURAS ESPECIALES DE TG
HISTORIA ARGENTINA
HABLANDO DE TRADICION
Sitio realizado porTradiciongaucha.com.ar - 2000