www.TRADICIONGAUCHA.com.ar
El Sitio de la Tradición Gaucha Argentina
Inicio
Novedades
Calendario
Tradiciones
Argentina
Coberturas Especiales
Biblioteca Gauchesca Virtual
Galería
Escríanos a TG
Nuestras Redes

 

NOTICIAS EN TRADICION GAUCHA

Pato - Deporte Nacional

Torneos: Chascomús y Henderson. Noticias

[27/03/2013] La Federación Argentina de Pato (FAP) informa acerca de las actividades relacionados con el Pato, Nuestro Deporte Nacional.
El Domingo 24 de Marzo se realizó una demostración de Pato de Picadero en la Pista Central de La Rural, en el marco de la Expo Nuestros Caballos, con los Campeones del 71º Abierto Argentino de Pato: Los Mochitos. Podrán ver fotos en la cobertura de Tradición Gaucha de la Exposición.

Copa Expocriollos Chascomús

También se jugó la Copa Expocriollos Chascomús el pasado fin de semana, con la presencia de 10 equipos de hasta 8 tantos de ventaja. El Club Social y Campo de Pato Gral. Balcarce (uno de los más antiguos Campos de Pato) auspiciado en su camiseta por Berrino Contratista Rural se llevó la Copa en Chascomús. Además recibió dos importantes reconocimientos: el Premio al Mejor Ejemplar y al Mejor Jugador del Torneo.
El Campeonato se dividió en dos zonas. El mejor clasificado de cada una disputaría la final que en este caso tuvo de protagonistas a uno de los equipos locales Chascomús "A" y a Gral. Balcarce.
En la ZONA 1 los resultados fueron los siguientes:
CS y CP Gral. Balcarce 16 VS Chascomús "C" 6
Gral. Las Heras 10 1/2 VS La Totora 7
Barracas al Sur - El Pino 15 VS Chascomús "C" 9 1/2
CS y CP Gral. Balcarce 14 1/2 VS La Totora 6
Gral. Las Heras 8 1/2 VS Barracas al Sur - El Pino 4
A pesar de ganar los dos encuentros el equipo de Gral. Las Heras quedó en segundo lugar luego de que Gral. Balcarce lograra dos partidos ganados y con una diferencia de goles en el resultado final muy difícil de alcanzar. Para Gral. Las Heras (+8) y para Gral. Balcarce (+18 1/2)
En la ZONA 2 los resultados fueron los siguientes:
Chascomús "A" 14 VS El Siasgo 4
Barrancas La Colorada VS Chascomús "B" debió suspenderse tras el accidente del jugador Pedro Cuevas.
Independiente de Ayacucho 15 VS El Siasgo 4
Chascomús "B" 8 VS Independiente de Ayacucho 7
Chascomús "A" ganó su primer cruce por una diferencia de 10 tantos, por su parte Chascomús "B" tuvo una diferencia menor. Por tanto en solo unas horas se estarían enfrentando los dos mejores equipos de la competencia.

Final Copa ExpoCriollos Chascomús
CS y CP Gral. Balcarce 12 VS Chascomús "A" 7 1/2
El 3º tiempo fue definitorio para este partido cuando el Jugar Marcos Mónaco convirtiera 5 tantos seguidos, de los 10 que hiciera en todo el partido.
Campeón CS y CP Gral. Balcarce Berrino Contratista Rural formado por Marcos Mónaco (3), Néstor Correa (2), Ariel Landolfi (1) y Facundo Polimeno (1)
Subcampeones Chascomús "A" formado por Enrique Betanzo h (4), Facundo Naufel (2), Jesus Mendivil (0) y Matías Iriarte (0)
Premios especiales:
Mejor Jugador Marcos Mónaco; Mejor Ejemplar para "Zorro White" propiedad de Marcos Mónaco

Copa Nueve de Julio Mateos - La Tribu

La Copa Challenger organizada desde hace ya 8 años en conmemoración a Don Nueve de Julio Mateos, el Fundador del Campo de Pato La Tribu en 1965, se disputará este Sábado 30 y Domingo 31 desde las 10:30 hs. con la participación de los equipos de Bolivar, Urdampilleta, Rawson, Arrecifes y los locales auspicados en su camiseta por El Remanso, la Secretaria de Deportes de la Prov. de Buenos Aires y la Asociación Rural de Henderson.
Un homenaje a un prócer dentro de la actividad que vió en los pagos de Henderson, el potencial de esta actividad. Podemos decir además que a pesar de las lejanías con otras Instituciones, La Tribu es uno de los Campos de Pato que tiene la mayor cantidad de jugadores afiliados a la Federación.

El Torneo está dividido en dos zonas con la modalidad todos contra todos y con Copa de Plata, garantizando una buena cantidad de partidos para aquellos que viajen y quieran ver mucho Pato. Será el primero de los Torneos del Calendario Deportivo con la Reglamentación de "Hasta 12 tantos de Ventaja Libre".
Estarán presentes: Gastón Lemme con 8 tantos, Braulio Etulain con 7 tantos, Luis Gerli con 6 tantos más todos los jugadores de media y baja ventaja que están en plena competencia deportiva.
Será un gran encuentro Patero este fin de semana en el Campo de Pato La Tribu de Henderson.

Novedades de la FAP

Los jugadores Nicolás y Facundo Taberna han sido ternados para los Premios Jorge Newbery 2013, por su participación en el Campeonato Abierto que consagró a Facundo Taberna con la suba a la máxima valorización que existe en esta disciplina, los 10 tantos de ventaja. Por su parte, Nicolás Taberna ha sido postulado por la Federación para los Premios Islas Malvinas, que se entregarán el próximo 10 de Junio, en el "Día de la Reafirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas, Islas del Atlántico Sur y Sector Antártico" una Resolución de la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados de la Nación que brinda la oportunidad de presentar como candidato al mejor jugador para recibir esta honorable distinción.


Federación Argentina de Pato
www.pato.org.ar
secretaria@pato.org.ar

Tradición Gaucha .com.ar

 

_
Escúchenos En Directo
El Tradicional Radio
facebook/tradiciongaucha
@tradiciongaucha
Sígannos en Instagram
NOVEDADES
CALENDARIO
BIBLIOTECA
GALERIA DE IMAGENES
NUESTRAS TRADICIONES
CENTROS TRADICIONALISTAS
BUSCADOR INTERNO
MANDENOS UN MENSAJE
ENLAZANDO SITIOS
COBERTURAS ESPECIALES DE TG
HISTORIA ARGENTINA
HABLANDO DE TRADICION
Sitio realizado porTradiciongaucha.com.ar - 2000