www.TRADICIONGAUCHA.com.ar
El Sitio de la Tradición Gaucha Argentina
Inicio
Novedades
Calendario
Tradiciones
Argentina
Coberturas Especiales
Biblioteca Gauchesca Virtual
Galería
Escríanos a TG
Nuestras Redes

 

NOTICIAS EN TRADICION GAUCHA

Vuelve La Feria de Mataderos

Desde el Domingo 17

[11/03/2013]
FERIA DE LAS ARTESANIAS Y TRADICIONES POPULARES ARGENTINAS

1986 "27 Años" 2013

El Domingo 17 de Marzo inauguramos la 27º Temporada de la Feria de las Artesanías y Tradiciones Populares Argentinas, más conocida como Feria de Mataderos que funcionará como siempre los días Domingos y feriados patrios, de 12 a 20 hs. en su horario de invierno. Se prolongará hasta el Domingo 15 de Diciembre de 2013.
En la inauguración estará presente una invitada de lujo: Yamila Cafrune, más de diez grupos folklóricos musicales y de danzas consagrados y de la nueva camada que acompañan siempre a la Feria –muchos de ellos viajan expresamente desde diversas provincias de nuestro país para estar en nuestro escenario – todos ellos encuentran en la Feria un espacio propicio para difundir su música fuera del mercado de la industria cultural.
También durante el año contaremos con artistas de trayectoria como Las Voces Blancas, Nacha Roldán, Antonio Tarrago Rós, Melania Pérez, Franco Luciani, Jaime Torres, Tomás Lipán, Coqui Sosa, María Ofelia, Bruno Arias y muchos más.
La Feria continuará con su propuesta de fuerte contenido identitario y de pertenencia, que la ha instalado como un lugar de gran atractivo visitado tanto por el turismo interno como el internacional. Los visitantes podrán disfrutar de más de 500 puestos de artesanías tradicionales de todo el país y de alrededor de 40 puestos de productos regionales y de comidas características de nuestro país: locro, humita, empanadas, tamales, asado, tortas fritas. Se realizarán como siempre las Destrezas Gauchescas como la Corrida de Sortijas, el Juego Tradicional del Pato, los Desfiles de Carrozas tradicionales, los Desfiles de Gauchos, todo ello organizado conjuntamente con más de cinco Centros Tradicionalistas de Capital Federal y del Conurbano bonaerense; además se realizarán diversas actividades recreativas para toda la familia como el Cine Club Infantil, y más de 15 talleres gratuitos: Danzas Folclóricas, Telar, Guitarra, Charango, Sikus, Tango, Tallado en madera, Lengua Quichua, Cestería, Cerámica, etc.
En cada encuentro están presentes las ricas y variadas manifestaciones culturales de nuestras provincias, de los pueblos originarios y de los pueblos hermanos como Chile, Perú, Bolivia, Uruguay, Paraguay, etc.: su música, su danza, sus artesanías, sus comidas, sus costumbres.
Durante el año se realizan diversas fiestas especiales, con prioridad y forma destacada las fechas patrias 25 de Mayo, 9 de Julio, 12 de Octubre (Reafirmación por los derechos de los pueblos originarios), 20 de Junio, 17 de Agosto, 1 de Agosto (Día de la Pachamama), 10 de Noviembre (Día de la Tradición)

Feria de Mataderos
Av. Lisandro de la Torre y Av. de los Corrales
Ex Mercado Nacional de Hacienda - Ciudad de Buenos Aires
feriademataderos_mc@buenosaires.gov.ar
www.feriademataderos.com.ar

Tradición Gaucha .com.ar

 

_
Escúchenos En Directo
El Tradicional Radio
facebook/tradiciongaucha
@tradiciongaucha
Sígannos en Instagram
NOVEDADES
CALENDARIO
BIBLIOTECA
GALERIA DE IMAGENES
NUESTRAS TRADICIONES
CENTROS TRADICIONALISTAS
BUSCADOR INTERNO
MANDENOS UN MENSAJE
ENLAZANDO SITIOS
COBERTURAS ESPECIALES DE TG
HISTORIA ARGENTINA
HABLANDO DE TRADICION
Sitio realizado porTradiciongaucha.com.ar - 2000