www.TRADICIONGAUCHA.com.ar
El Sitio de la Tradición Gaucha Argentina
Inicio
Novedades
Calendario
Tradiciones
Argentina
Coberturas Especiales
Biblioteca Gauchesca Virtual
Galería
Escríanos a TG
Nuestras Redes

 

NOTICIAS EN TRADICION GAUCHA

"Todos Somos Gauchos"

Finucci presentó su libro en "El Rodeo"

[19/11/2012] El Sr. Raúl Oscar Finucci, Director de la revista "El Tradicional", colaborador de "El Federal" y conductor del programa radial "Tradicional y Federal" (AM Splendid y FM Satélite Pampa) presentó su primer libro "Todos Somos Gauchos", un libro dedicado " a todos aquellos que deseen saber qué es y de qué se compone, en gran parte, la tradición gaucha argentina. Cuál fue el origen de la Nación, del gaucho y el caballo, elementos éstos indispensables para esta historia" (tal como lo expresa en el Prólogo)
El encuentro se realizó en el Círculo Criollo El Rodeo de Puente Márquez en el marco de una Conferencia que Finucci dió sobre "El Gaucho y la tradición gaucha a través de José Hernández", el Sábado 17 de Noviembre de 2012.
El Dr. Carlos Emilio Lunardi, miembro distinguido de esa Institución, fue el encargado de darle la Bienvenida al autor y de realizar una introducción a la Conferencia y la presentación del libro.
Durante casi dos horas Finucci, les contó a los tradicionalistas presentes, aspectos de nuestra Tradición, y de cómo fue naciendo esta idea del libro, y de qué se trata la obra.
La exposición estuvo amenizada por las danzas interpretadas por los Cuerpos de Baile de "El Rodeo" y el canto de "El Chino" Rolando.
La Sra. María del Carmen González fue la presentadora de las danzas, y la Sra. Ester García, del programa radial "Hablando de Tradición" presentó al cantor, y antes de finalizar el evento, al Presidente de la Institución Don Ernesto Siciliano, quien hizo entrega de un recordatorio al Sr. Finucci.

Para obtener mayor información sobre el libro y saber cómo y dónde conseguirlo, contactar al Sr. Finucci en:

rauloscarfinucci@eltradicional.com.ar
www.todossomosgauchos.com.ar
www.eltradicional.com.ar

Más Información y Fotos en Tradición Gaucha.

Todos Somos GauchosTodos Somos Gauchos

Tradición Gaucha .com.ar

 

_
Escúchenos En Directo
El Tradicional Radio
facebook/tradiciongaucha
@tradiciongaucha
Sígannos en Instagram
NOVEDADES
CALENDARIO
BIBLIOTECA
GALERIA DE IMAGENES
NUESTRAS TRADICIONES
CENTROS TRADICIONALISTAS
BUSCADOR INTERNO
MANDENOS UN MENSAJE
ENLAZANDO SITIOS
COBERTURAS ESPECIALES DE TG
HISTORIA ARGENTINA
HABLANDO DE TRADICION
Sitio realizado porTradiciongaucha.com.ar - 2000