www.TRADICIONGAUCHA.com.ar
El Sitio de la Tradición Gaucha Argentina
Inicio
Novedades
Calendario
Tradiciones
Argentina
Coberturas Especiales
Biblioteca Gauchesca Virtual
Galería
Escríanos a TG
Nuestras Redes

 

NOTICIAS EN TRADICION GAUCHA

Pato - Deporte Nacional

II Mundial de Horseball

[14/11/2012] Se desarrolló en Francia el IIº Mundial de Horseball, disciplina derivada de Nuestro Deporte Nacional: El Pato, allí participó el seleccionado Nacional que terminó en el 5º puesto. Reproducimos un resumen de las gacetillas emitidas por la Federación Argentina de Pato, responsable de esta participación.

IIº Mundial de Horseball

Argentina pierde en el debut contra Francia

Muchas eran las expectativas para este partido, el equipo nacional analizó todas las estrategias posibles, aún sabiendo que la calidad de caballos es incomparable entre ambos Seleccionados. El primer tiempo terminó con un ajustado resultado: 5 para Francia y 3 para Argentina.
Por primera vez, el equipo de elite francesa se encontró desorientado y preocupado, comúnmente acostumbran a tener en la mitad el encuentro el partido asegurado, pero esta vez no. Argentina tuvo una sólida defensa que le permitió bloquear los tiros a los franceses y con 1 gol de Ariel Tapia y 2 goles de Facundo Taberna, el segundo tiempo comenzó con un alto nivel de nervios y ansiedad para ambos equipos.
Las tribunas explotaban de gente alentando a sus equipos, por un lado, los locales y por el otro: españoles, brasileros, australianos, ingleses y portugueses alentando a la Argentina.
Apenas comenzaron el segundo tiempo, el equipo francés planteó otra estrategia de juego. Más por errores en la touch del equipo Argentino (inicio del juego, disputa por la pelota) que por aciertos del equipo Francés, este último logró alejarse del tanteador. El resultado fue una victoria para Francia por 12 tantos contra 4 de Argentina, el último tanto fue convertido por el Jugador Sergio Pedretti.
-.-.-.-.-.-.-.-.-.-
Luego de la derrota de Bélgica en el Mundial 2008, el seleccionado europeo tuvo su revancha y le ganó a la Argentina 10 a 5.
Con un gran marco de público que en su totalidad alentaba al equipo Nacional, se disputó el partido entre Bélgica y Argentina, que tuvo un resultado ajustado finalizado el primer tiempo.
Al igual que el partido contra Francia, los primeros 10 minutos de competencia fueron totalmente distintos a los segundos 10 minutos. Lamentablemente el nivel de entrenamiento de los caballos no esta acorde a las circunstancias y sucede nuevamente que las marcas a los jugadores y jugadas tácticas son muy difíciles de realizar debido a la poca reacción de los animales.
-.-.-.-.-.-.-.-.-.-
El triangular del Grupo 2 concluyó con la clasificación directa a la Final del equipo Francés, favorito a quedarse con el gran premio. Por su parte, Bélgica realizó un impecable papel quedando en 2º puesto y finalmente la Argentina que competirá por el 5º lugar.
Tal como se esperaba, España quedó clasificada primera en el Grupo 1, luego se posicionó Portugal, Argelia e Inglaterra.
El día domingo se disputaron las instancias Finales de esta Copa del Mundo. El estadio explotaba de público aficionado al deporte. Los partidos de nuestra Selección resultaron de la siguiente manera.
Argentina 4 vs Inglaterra 4
Argentina 5 vs Argelia 1
Con una victoria y un empate la Selección Nacional CARDÓN – UTTA, logro obtener el 5º Puesto y recibir, durante la entrega de premios, el Reconocimiento al “Fair Play” o Juego limpio.
Ovacionada por el público, la Argentina se despidió de Francia y comenzó con las tratativas para su participación el siguiente año en una competencia internacional de los equipos mayores.
Desprenderse del Pato es muy difícil para nuestros jugadores, los expertos del Horseball creen que la Argentina tiene un potencial increíble para ocupar un lugar en el podio de los 3 mejores. Este tipo de competencias nos ayudan a continuar avanzando en el desarrollo de esta disciplina, que tanto promete en su desarrollo mundial para los próximos años.
-.-.-.-.-.-.-.-.-.-
Con respecto a los resultados generales, Francia se consagró campeón de la Copa del Mundo por segunda vez consecutiva. La imparable selección francesa, festejó en la localía.
Con respecto a los jugadores argentinos, Sergio Pedretti tuvo la mayor cantidad de goles convertidos, un total de 7, seguido por Nicolás Taberna con 5 goles, Ariel Tapia con 4, Facundo Taberna y Andrés Lanfranco con 2 goles cada uno.
A los Jugadores un agradecimiento por su esfuerzo incondicional, les debemos el reconocimiento internacional de la Argentina en el Horseball y con ello, directamente a la difusión del Pato.

www.horseballworldcup2012.com

Federación Argentina de Pato
www.pato.org.ar
secretaria@pato.org.ar

Tradición Gaucha .com.ar

 

_
Escúchenos En Directo
El Tradicional Radio
facebook/tradiciongaucha
@tradiciongaucha
Sígannos en Instagram
NOVEDADES
CALENDARIO
BIBLIOTECA
GALERIA DE IMAGENES
NUESTRAS TRADICIONES
CENTROS TRADICIONALISTAS
BUSCADOR INTERNO
MANDENOS UN MENSAJE
ENLAZANDO SITIOS
COBERTURAS ESPECIALES DE TG
HISTORIA ARGENTINA
HABLANDO DE TRADICION
Sitio realizado porTradiciongaucha.com.ar - 2000