www.TRADICIONGAUCHA.com.ar
El Sitio de la Tradición Gaucha Argentina
Inicio
Novedades
Calendario
Tradiciones
Argentina
Coberturas Especiales
Biblioteca Gauchesca Virtual
Galería
Escríanos a TG
Nuestras Redes

 

NOTICIAS EN TRADICION GAUCHA

Pergamino celebró la Tradición

Con una Gran Fiesta

[16/11/2011] El Fortín Pergamino, institución tradicionalista y de fomento equino, celebró a través de distintas actividades para diferentes públicos, la Fiesta de la Tradición en la ciudad, entre los días 10 y 13 de Noviembre, en el Predio de la Sociedad Rural de Pergamino.
Los festejos comenzaron el día Viernes, con el Segundo Gran Remate de Yeguarizos. "Nuestra idea fue acercar actividades y costumbres que ya no se realizan en la ciudad, como lo fue el remate de caballos", comentó el Presidente del Fortín Pergamino, Nicolás Jelicich.
A nivel social, las actividades se iniciaron el día Sábado, con la jura de recados y aperos tradicionales de diferentes épocas, en los que los gauchos también estuvieron vestidos para la ocasión. Fue un gran espectáculo para toda la familia, el público pudo conocer cómo eran los mismos a través de los años.
Ya por la tarde, y luego de la concentración de montados, tropillas y carruajes en Av. Yrigoyen y Chile, se inició el tradicional desfile por las calles de la ciudad. El mismo, contó con la participación de varias agrupaciones criollas de Pergamino y la zona, donde hombres, mujeres y niños a caballo desfilaron, frente a un masivo caudal de vecinos, que le dieron un marco especial al evento. El epicentro estuvo en la Plaza 25 de Mayo, desde donde directivos del Fortín y el Intendente Municipal, Héctor María Gutiérrez, presentaban a cada una de las agrupaciones que eran aplaudidas en su paso por todo el público presente.
El desfile terminó en el Predio de la Sociedad Rural de Pergamino, lugar en el que posteriormente actuaron distintos grupos musicales y cuerpos de baile, que dieron paso a un gran baile de campo. Con la presencia de más de 1.000 personas, el Fortín cerró la velada ofreciendo costillares al asador, a través de un esmerado servicio de cantina.
Ya el día Domingo, hubo espectáculos tradicionales para todos los gustos, desde corridas de sortija, "Prueba de las Américas", pialadas de vacunos, pialadas de yeguarizos, aparte campero y finalmente entrevero y suelta de tropillas.
"Con estas actividades cerramos lo que fue el cronograma del año en el Fortín. Siempre buscando que sean para el disfrute de toda la familia, para promover y darle valor a nuestras costumbres autóctonas. Desde la entidad, queremos agradecer a toda la organización y al público que nos acompañó durante los tres días", agregó Jelicich.
Finalmente añadió, "Nadie puede querer aquello que no conoce, por ello, seguiremos trabajando en acercar nuestra cultura, a las actuales y nuevas generaciones".

Tradición Gaucha .com.ar

 

_
Escúchenos En Directo
El Tradicional Radio
facebook/tradiciongaucha
@tradiciongaucha
Sígannos en Instagram
NOVEDADES
CALENDARIO
BIBLIOTECA
GALERIA DE IMAGENES
NUESTRAS TRADICIONES
CENTROS TRADICIONALISTAS
BUSCADOR INTERNO
MANDENOS UN MENSAJE
ENLAZANDO SITIOS
COBERTURAS ESPECIALES DE TG
HISTORIA ARGENTINA
HABLANDO DE TRADICION
Sitio realizado porTradiciongaucha.com.ar - 2000