www.TRADICIONGAUCHA.com.ar
El Sitio de la Tradición Gaucha Argentina
Inicio
Novedades
Calendario
Tradiciones
Argentina
Coberturas Especiales
Biblioteca Gauchesca Virtual
Galería
Escríanos a TG
Nuestras Redes

 

NOTICIAS EN TRADICION GAUCHA

"En el Alma de un Paisano"

Libro de Néstor Rubiano

[16/10/2011] Ya se encuentra disponible en librerías de las Ciudades de General Pico y Santa Rosa (La Pampa) el libro "En el alma de un paisano - Memorias del tropillero Reinaldo Urrutte", de Néstor Rubiano y editado por INTA. La obra -ampliada y corregida respecto a la edición 2001- se presenta con prólogo del escritor y periodista Francisco N. Juárez, columnista del espacio "Rincòn Gaucho" del Diario La Nación.
"El autor rescata la historia de un paisano que nace en el seno de una familia de criollos de 'pura cepa', con espíritu y ansias de libertad por galopar a campo abierto.
"Urrutte, con su inseparable compañero, el caballo, recorre innumerables estancias y lugares de la Provincia de Buenos Aires, hasta que conoce a una mujer que logra 'sujetar' su constante deambular.
"En otros pasajes del libro el autor muestra la vida del puestero de estancia, y sus preocupaciones por defender el patrimonio del patrón y respetar sus consignas.
"El cambio de estancias y provinicas, no hicieron perder jamás su apego por el caballo y las tradiciones gauchescas. Por el contrario formó una tropilla de baguales dedicados al espectáculo de jineteada, y con ellos recorrió diversos escenarios del interior del país (varias provincias) a lo largo de veinte años.
"El paisano Reinaldo Urrutte, se ha ganado en buena ley el respeto de mucha gente, y como uno de los 'hacedores' de la tradicional Fiesta del Caballo que anualmente se desarrolla en las instalaciones del Club Costa Brava de Ingeniero Luiggi (La Pampa), las autoridades de dicha entidad han impuesto su nombre, al campo de jineteada en reconocimiento al aporte de una infatigable labor." (De la contratapa del libro)

Quienes deseen ponerse en contacto con el autor pueden hacerlo en:
fitorubiano@yahoo.com.ar

Tradición Gaucha .com.ar

 

_
Escúchenos En Directo
El Tradicional Radio
facebook/tradiciongaucha
@tradiciongaucha
Sígannos en Instagram
NOVEDADES
CALENDARIO
BIBLIOTECA
GALERIA DE IMAGENES
NUESTRAS TRADICIONES
CENTROS TRADICIONALISTAS
BUSCADOR INTERNO
MANDENOS UN MENSAJE
ENLAZANDO SITIOS
COBERTURAS ESPECIALES DE TG
HISTORIA ARGENTINA
HABLANDO DE TRADICION
Sitio realizado porTradiciongaucha.com.ar - 2000