www.TRADICIONGAUCHA.com.ar
El Sitio de la Tradición Gaucha Argentina
Inicio
Novedades
Calendario
Tradiciones
Argentina
Coberturas Especiales
Biblioteca Gauchesca Virtual
Galería
Escríanos a TG
Nuestras Redes

 

NOTICIAS EN TRADICION GAUCHA

Pato - Deporte Nacional

Torneo Argentino de Alta Ventaja

[13/10/2011] Comienza el Torneo Argentino de Alta Ventaja, Copa Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca. De esta manera inauguraremos por primera vez en la historia la Triple Corona de Pato, conformada por los tres torneos más importantes de nuestra actividad deportiva.
Será en el Campo Argentino de Pato y esperamos la presencia de mucho público aficionado. Los mejores se reunirán para lucir sus habilidades y demostrar cual será el Campo de Pato destinado a llevarse el gran premio, la mayor consagración y los aplausos de todos los Pateros que se reunirán este fin de semana. Tendremos la presencia de 8 equipos de alta ventaja deportiva, vendrán a disputar el encuentro nuestros dos 10 tantos, Ariel Tapia por el equipo de La Guarida y Nicolás Taberna por el equipo de Los Mochitos, recientemente afiliado a la FAP e inscripto para el Abierto Argentino de Pato.
Jugarán también los hermanos Lanfranco (Andrés y Juan Ignacio) ambos con 9 tantos, el primero lo hará para el equipo de La Guarida – La Criolla y el otro jugará con Ariel Tapia para La Guarida. En la vereda de enfrente, estará jugando Facundo Taberna, de 9 tantos junto a su hermano Nicolás para Los Mochitos y como referente de la zona de Rawson estará presente Gastón Lemme, de 9 tantos también con La Rural – El Relincho.
Luego de varios años, volverá a la actividad Patera el Sr. Sergio Pipi Alberti, de 8 tantos, quien disputará este Torneo con el equipo de Barrancas del Salado, uno de los posibles candidatos a formar parte de este Abierto Argentino.
Tendremos la participación del equipo de El Pino oriundo de Gral. Belgrano, quien tendrá como principales protagonistas a Nicasio Bellinzoni y Ezequiel Noguez de 7 tantos cada uno. Además, participará el equipo de La Tribu de Henderson, comandado por Braulio Etulain, de 7 tantos.
El Torneo será de eliminación directa, se jugará a cuatro tiempos cada partido y la Final será a seis tiempos. Será la oportunidad para que los jugadores midan a su rival y elaboren sus tácticas de juego, por que en poco tiempo estaremos en el escenario del Campo Argentino de Pato pero con los partidos de clasificatorias hacia el 70º Abierto Argentino de Pato.
Por segundo año consecutivo, disputaremos la Copa Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, quienes además nos acompañarán en el Campeonato Abierto que tendrá su final el 18 de diciembre en Palermo. Históricamente, el Argentino de Alta ventaja es uno de los Torneos de alta valorización con mayor cantidad de equipos, durante el 2010 la Copa fue para El Pino, quienes este año volverán para revalidar su consagrador título. Este año participará el Sr. Francisco Nores, en representación de la Provincia de Córdoba que jugará para el equipo de La Guarida y el Sr. Mariano Salazar representando a la Provincia de Tucumán también disputando este torneo para el equipo de La Guarida de 9 de Julio.
Nos espera luego, la Copa El Recuerdo con equipos de 20 a 34 tantos ventaja y finalmente la gran fiesta patera en el Aniversario 70º de nuestra Institución y de los Torneos Abiertos de Pato. Las inscripciones ya han cerrado, en 15 días los equipos deberán reconfirmar su participación y de esta manera se dará por concluido la primera etapa de esta Competencia. Estemos informando sobre las disposiciones de los partidos, días y horarios.

Federación Argentina de Pato
www.pato.org.ar

Tradición Gaucha .com.ar

 

_
Escúchenos En Directo
El Tradicional Radio
facebook/tradiciongaucha
@tradiciongaucha
Sígannos en Instagram
NOVEDADES
CALENDARIO
BIBLIOTECA
GALERIA DE IMAGENES
NUESTRAS TRADICIONES
CENTROS TRADICIONALISTAS
BUSCADOR INTERNO
MANDENOS UN MENSAJE
ENLAZANDO SITIOS
COBERTURAS ESPECIALES DE TG
HISTORIA ARGENTINA
HABLANDO DE TRADICION
Sitio realizado porTradiciongaucha.com.ar - 2000