www.TRADICIONGAUCHA.com.ar
El Sitio de la Tradición Gaucha Argentina
Inicio
Novedades
Calendario
Tradiciones
Argentina
Coberturas Especiales
Biblioteca Gauchesca Virtual
Galería
Escríanos a TG
Nuestras Redes

 

NOTICIAS EN TRADICION GAUCHA

67ª Peregrinación a Caballo a Luján

El Domingo 25 de Septiembre

[14/09/2011] El Círculo Criollo El Rodeo de Puente Márquez y el Círculo Criollo Martín Fierro de Jáuregui convocan a la 67ª Peregrinación a Caballo al Santuario de Nuestra Señora de Luján, que se realizará el próximo Domingo 25 de Septiembre, en esa ciudad bonaerense.
El lugar de concentración de las instituciones participantes, dispuesto por la Municipalidad de Luján, será en el parque Parquerama.
La inscripción se efectuará desde el Viernes 23 de Septiembre a las 12 hs en el edificio La Cúpula, continuando el Sábado 24 a partir de las 9 hs.
El Domingo 25 a las 9 hs, en la Avenida de la Virgen, se rezará la Santa Misa, luego se recreará el Milagro por el que la Virgen decidió quedarse en la Villa de Luján en 1630. A continuación comenzará el Desfile de los paisanos para saludar a la Virgen de Luján, Patrona de la República y del Movimiento Tradicionalista Argentino.
Las Peregrinaciones han sido declaradas de Interés Nacional por la Secretaría General de la Presidencia de la Nación, por la Secretaría de Turismo de la Nación, por la Secretaría de Cultura de la Nación y por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación; de Interés Legislativo por la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires; de Interés Provincial Permanente por la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires; de Interés Municipal Permanente por la Municipalidad de Moreno y por la Municipalidad de Luján.
Para conocer más sobre la Peregrinación (Historia - Programa - Instrucciones Generales) se puede visitar la web del Círculo Criollo El Rodeo:

Web de la Peregrinación a Caballo a Luján

Peregrinación a Luján 2010

Tradición Gaucha .com.ar

 

_
Escúchenos En Directo
El Tradicional Radio
facebook/tradiciongaucha
@tradiciongaucha
Sígannos en Instagram
NOVEDADES
CALENDARIO
BIBLIOTECA
GALERIA DE IMAGENES
NUESTRAS TRADICIONES
CENTROS TRADICIONALISTAS
BUSCADOR INTERNO
MANDENOS UN MENSAJE
ENLAZANDO SITIOS
COBERTURAS ESPECIALES DE TG
HISTORIA ARGENTINA
HABLANDO DE TRADICION
Sitio realizado porTradiciongaucha.com.ar - 2000